C++ y Scribus

El sábado 14 de diciembre, en Njambre (avenida Francia 889) se desarrollarán dos cursos intensivos, uno destinado a programadores sobre el lenguaje C++ y otro sobre Scribus, el software libre diseño editorial utilizado para producir el periódico El Eslabón.

La actividad es gratuita y está organizada por Hacks/Hackers Rosario, Cooperativa La Masa y Vanguardia Sur. Se recomienda a los interesados asistir con notebook.

De 10.00 a 12.00 C++ de y para programadores por Ezequiel García.
Según Linus Torvalds, «C++ es un lenguaje horrible. Y es aún más horrible debido a que muchos programadores sub-estándar lo usan, a tal punto que es muy muy sencillo producir pura porquería con él». En este curso express veremos por qué el creador del kernel Linux tiene razón, y por qué es casi siempre mejor usar Python. No es un curso introductorio y requiere experiencia previa en desarrollo de software.

14.00 a 16.00 Scribus para tod@s por Javier García Alfaro.
Scribus es una aplicación de diseño editorial licenciada como software libre, para su desarrollo se utiliza C++, shell, ANSI C y algo de perl y Python. Es el equivalente a QuarkXpress y Adobe Indesign y junto a Inkscape y Gimp, es el programa empleado para producir el periódico mensual El Eslabón, que se edita en Rosario desde 1999. Este es un curso de inmersión que requiere conocimiento básico en herramientas digitales de diseño gráfico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c