Este sábado a la tarde, una división de la Policía ingresó en la vivienda de Matías Messi, hermano del futbolista. En 2011 habían atacado a balazos el frente del inmueble.

El sábado a la tarde la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia de Santa Fe, allanó una casa en Avenida Nuestra Señora del Rosario al 600, en la zona sur de Rosario. Según confirmaron fuentes policiales a la agencia Infojus Noticias, en el domicilio allanado vive Matías Messi, hermano del futbolista Lionel Messi.

Esta nos es la primera vez que el joven, de 31 años, aparece vinculado a una causa judicial: en 2008 fue detenido por portación de arma de fuego. Tres años más tarde, la casa que allanaron el sábado fue atacada a balazos por desconocidos.

Una pareja que vive en el barrio vio el operativo. “En la puerta había una ‘chata’ de las TOE. Había cerca de seis uniformados con armas largas y otras personas de traje que no parecían policías”, contaron los vecinos. “Los vimos salir cargando unas cajas”, agregaron.

El abogado de la familia Messi, Ricardo Giusepponi, negó la información: “Si eso hubiese pasado yo me hubiese enterado. Soy el abogado de la familia acá y en todos lados. Para mí esto es una novedad”.

En la noche del 9 de abril de 2011, la casa de Nuestra Señora del Rosario al 600 fue atacada a balazos por desconocidos que pasaron en una moto. Seis disparos de 9mm impactaron en el frente de la vivienda y otros dos en la casa vecina. La causa por el ataque quedó en manos de la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya.

En ese mismo barrio, en octubre de 2008, una patrulla del Comando Radioeléctrico había detenido al hermano de Lionel. El joven fue acusado de portación de arma de fuego. Al poco tiempo fue sobreseído por la Justicia por falta de mérito.

Fuente: Infojus Noticias

Más notas relacionadas
Más por Sebastián Ortega
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial