La jueza que investiga el crimen del empresario Luis Medina y su pareja, no descarta “un trasfondo de narcotráfico» en el caso. Investigará el «irregular» acceso a una prueba (una notebook) de un funcionario provincial.

«La narcocriminalidad llegó y se instaló en Rosario. Al principio parecía que iba a ser un fenómeno pasajero, pero llegó para quedarse», aseguró la jueza de Instrucción de Rosario, Alejandra Rodenas, quien investiga el crimen de Medina y su pareja Justina Pérez Castelli.

En este sentido agregó: “La Justicia tiene muy pocos elementos a su alcance desde el punto de vista del auxilio policial. No porque la policía no tenga buena voluntad para trabajar, pero no se trata de buena voluntad. Se trata de tener gente formada y de conocer de qué se tratan estos nuevos hechos o fenómenos».

«Inclusive son fenómenos, que en lo que concierne a la Justicia provincial no nos compete muchas veces investigarlos. Las cuestiones vinculadas con el tráfico y comercio de drogas es competencia de la Justicia Federal», añadió Rodenas.

Con relación al doble homicidio cuya investigación está a su cargo, la magistrada sostuvo que «está inserto en un escenario que en Rosario hace unos años existía».

«No descarto que haya un trasfondo de narcotráfico en todo esto. No soy necia y no vivo en un termo. Vivo en una ciudad que está anclada en un fenómeno que la atraviesa transversalmente y que la puso en un escenario que hace más compleja la investigación de estos homicidios», amplió.

Manipulación polémica

Según publicó este martes el suplemento local del diario Página 12 en su pirulo de tapa, la computadora Mac de Medina, que fue secuestrada en la habitación del hotel Pullman donde estaba alojado, habría sido manipulada por un funcionario político del ejecutivo pronvincial. Según el artículo, «como la División Pericias Informáticas de la policía, no habría podido desbloquearla por ser una Mac, la Dirección de Asuntos Internos, decidió ponerla en manos de un funcionario político provincial de un área ligada a la informática para que la desbloqueara».

La nota agrega que «casi 24 horas después y enterada de la decisión, la jueza de instrucción Alejandra Rodenas resolvió rescatarla de inmediato para ser peritada por la Gendarmería».

De acuerdo a lo publicado por Rosario 12 el Procurador Jorge Barraguirre se mostró preocupado por el paso en falso del área que manipuló la PC. La jueza estaría evaluando citar a declarar a todos los que estuvieron en contacto con la notebook.

Fuentes: Noticias Argentinas/Rosario 12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr