cristina_30-6_23740
El gobierno nacional resolvió este martes extender por tres meses el proceso de «blanqueo de capitales», cuyo plazo de adhesión vencía este martes, por entender que es necesario «permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias».

Así lo estableció un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof.

«Prorróganse por tres meses calendario a partir del 1 de enero de 2014 los plazos previstos en la Ley Nº 26.860», según el texto oficial.

Esta es la segunda vez que el Poder Ejecutivo Nacional decide prorrogar el proceso para la exteriorización de divisas no declaradas, puesto que el 1 de octubre último también había extendido por tres meses el tiempo para acogerse a la medida.

Al igual que en la oportunidad anterior, el Gobierno explicó en los considerandos del decreto que adoptó la decisión por «razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860».

Asimismo, recordó que «la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive», además de aquella tenencia «que resulte del producido de bienes existentes» a la misma fecha.

Además destacó en el texto que «la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad».

El Poder Ejecutivo recordó que esa ley «dispone que las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior».

El denominado blanqueo de capitales vencía originalmente el 30 de septiembre último pero el Gobierno decidió prorrogarlo hasta este martes. El cierre del blanqueo logró una nueva postergación, ya que -según el decreto- «razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley».

Fuente:NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,