samidEl flamante director del centro abastecedor de Buenos Aires, el empresario cárnico Alberto Samid, prometió este viernes que con su llegada al organismo «los precios van a retroceder», y auguró que «si Dios quiere, en vez de inflación habrá deflación».

«Con mi llegada los valores seguramente van a retroceder, sin ninguna duda. Voy a sacar el Mercado Central a la calle, lo voy a llevar a cada barrio que lo necesite, donde haya irregularidades», sostuvo el empresario, a 24 horas de haber asumido su cargo, en representación de la provincia de Buenos Aires.

Además, aseguró que «tengo orden del gobernador (Daniel Scioli) de llevar el Mercado a todas partes» y así podrá poner «un freno» a los aumentos de precios. «Vamos a impulsar ferias móviles a través de camiones con los precios que están en el Mercado Central. Y si Dios quiere, vamos a tener deflación», enfatizó.

El precio de la carne

En declaraciones radiales, Samid –dueño de una cadena de carnicerías– admitió que «la carne aumentó, no escapó a la intranquilidad de que nadie quería vender nada. Pasó lo mismo con la hacienda que con todos los productos. Hubo una gran retención, poca entrada de hacienda, y como esto es oferta y demanda, el precio aumentó».

«Aproximadamente subió un 20 por ciento. Estaba 14 pesos el kilo vivo y subió a 17 pesos, eso significa 10 pesos por kilo más en el mostrador. Posiblemente pueda bajar un poco, pero no va a volver a 14 pesos, pero puede bajar a 16 pesos», explicó.

Samid destacó, también, que no es un «improvisado» para ejercer su nuevo cargo ya que, dijo, «hace medio siglo que trabajo en esto, sé muy lo que hago. Lo he hecho con mi negocio, que vende mucho más barato que cualquier otro. Tengo mucha experiencia en este tipo de mercados. Las cadenas de supermercados marcan con un 900 por ciento de diferencia entre la compra y la venta».

Por otra parte, el ahora funcionario bonaerense expresó su preocupación por la pérdida de reservas del Banco Central: «Tenemos que terminar con esta sangría. En marzo va a haber una entrada muy importante de la cosecha de la soja, del girasol. Y con la venta estos cereales van a entrar una cantidad importante de divisas», evaluó.

Fuente NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que