Los diarios cooperativos expresaron su preocupación por bruscas alzas en precios de insumos básicos de su actividad. | Foto: Prensa Jefatura de Gabinete
Foto: Prensa Jefatura de Gabinete

Representantes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) abordaron junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich la situación de los precios de la industria gráfica y la distribución de la pauta publicitaria oficial.
Capitanich recibió, el pasado miércoles 19 de febrero en salón Norte de la Casa Rosada, a dirigentes de Fadiccra. En el encuentro, los representantes de los diarios cooperativos expresaron su preocupación por bruscas alzas en precios de insumos básicos de su actividad como el papel, la tinta y las chapas para impresión. En este sentido, se acordó remitir a la Jefatura de Gabinete un informe detallado que Capitanich se comprometió a analizar con la Secretaría de Comercio Interior, para convocar luego a los proveedores de los distintos insumos analizados con el objetivo de rever los montos de los incrementos.

En cuanto a la pauta oficial, Capitanich aseguró que el Ejecutivo baraja la posibilidad promover un marco regulatorio a través del envío de un proyecto de ley al Congreso. En este aspecto, desde Fadiccra –federación de la que forma parte la Cooperativa La Masa, productora de este diario- se remarcó la importancia de tener en cuenta que la información es un bien social y el Estado debe velar por el sostenimiento de la pluralidad, a través del apoyo a los medios comunitarios y regionales, cuyo desarrollo se ve afectado por la operatoria de grandes grupos monopólicos del sector.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

2 Lectores

  1. principiano

    22/02/2014 en 1:20

    Con mucha satisfacción se vuelve a sentir y palpar la digna lucha de los dirigentes cooperativos,que representan el futuro de nuestra republica. Felicitamos por la dedicacion y el espiritu de enaltecer la informacion a los componentes de la Cooperativa La Masa.

    Responder

  2. alicia genzano

    22/02/2014 en 19:19

    Felicitaciones a FADICCRA por seguir en la lucha de la palabra autogestionada y libre.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia