El titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet anunció que los nombres de los sitios web con terminación .ar dejarán de ser gratuitos a partir del 5 de marzo.

Gabriel Brenta, titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, comunicó que los dominios asignados en el país comenzará a tener un costo a principios del mes de marzo, según lo informado el valor no superaría los 200 pesos anuales.

«Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo», explicó Brenta.

«El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic Argentina el tema. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro», agregó.

Quienes ya tengan registrado un dominio, deberán pagar para mantenerlo cuando sea necesaria su renovación, según afimaron desde NIC Argentina, y recordaron que el país es el único región que mantenía la gratuidad en el registro.

«La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando», agregó Brenta.

A la fecha en Argentina los registros son gratuitos, se realizan completando información en el sitio nic.ar y tienen un período de conservación de un año, con la posibilidad de ser renovados todas las veces que los usuarios lo consideren necesario. El límite de dominios que puede adquirir una persona es de 200.

La Argentina tiene tres millones de dominios registrados y es el segundo país de la región con más registros de este tipo, detrás de Brasil.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Tecnología

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c