Foto: Raúl Ferrari/Télam
Foto: Raúl Ferrari/Télam

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de comunicación presentado por una legisladora del FpV, donde se solicita al Ejecutivo santafesino que informe la cantidad de inspectores por zona y actas labradas en el marco del plan Precios Cuidados.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto de comunicación presentado por una legisladora del Frente para la Victoria (FpV), a través del cual se solicita al Ejecutivo provincial que informe la cantidad de inspectores por zona y las actas labradas hasta la fecha, en el marco de los controles de precios.

En la iniciativa presentada por la diputada Érika Gonnet, se pide al Ejecutivo de Santa Fe que, a través de la Dirección provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, del Ministerio de la Producción, «informe la cantidad de inspectores por zona y las actas labradas hasta la fecha en el marco de los controles de precios que realiza esa agencia», indicó la legisladora.

«Esto es una muy buena medida para los santafesinos. No solo porque implica sostener una política de precios de acuerdo a un sistema de equilibrios, donde no sólo gane el empresario, sea industrial, proveedor o comerciante, sino porque también el consumidor tendrá de esta manera «referencias» de precios, y conocimiento acerca de cuánto vale, o cuánto debe costar un determinado producto dentro de una franja de consumo», explicó.

Luego señaló que «es bueno que la provincia de Santa Fe, que no ha controlado ni se ha sumado a los acuerdos anteriores, tome la decisión política de sí hacerlo en esta oportunidad. Es necesario el refuerzo de los mecanismos de control», destacó.

Gonnet dijo que según fuentes de las asociaciones de consumidores y del propio personal de la Dirección General de Comercio Interior de Santa Fe, «por ejemplo, para toda la zona sur de la provincia, existen sólo dos inspectores que deben hacerse cargo de controlar no sólo este programa, sino todas las facultades que son inherentes a la tarea de control que tiene el ámbito provincial dentro del comercio».

La provincia de Santa Fe, a través del Poder Ejecutivo, y en particular el Ministerio de la Producción, participa desde hace años en el Consejo Federal del Consumo (Cofedec), el cual funciona como órgano de reunión de las áreas nacional y provinciales de Comercio Interior y Defensa del Consumidor.

Es un ámbito que se estableció desde la Secretaría de Comercio de la Nación para discutir las políticas federales en materia de promoción del consumo y la defensa de los derechos del sujeto consumidor.

En ese marco, el último 12 de febrero el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el Director provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, Leonardo Gianzone, anunciaron que la provincia de Santa Fe a través de su área de control e inspección del comercio, hará controles en el marco del programa denominado Precios Cuidados.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia