nob olimpo
Foto: Télam.

Newell’s empató 0 a 0 frente al líder Gremio en Porto Alegre por la 3ª fecha de la Copa Libertadores y se acomoda en el grupo 6. Este punto deja al equipo de Alfredo Berti en la segunda posición.

De esta manera, el conjunto brasileño lidera las posiciones de la zona con siete puntos, seguido por Newell`s y Atlético Nacional de Colombia con cuatro, mientras que Nacional de Uruguay cierra con una unidad.

Ambos volverán a medirse el próximo miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa, por la cuarta fecha.

En el primer tiempo entre dos de los equipos, que a priori, pueden calificarse como candidatos para luchar hasta las fases finales del torneo, quedaron en vagos amagues.

El local, empujado por unos 45 mil espectadores, presionó en campo rival y tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero no inquietó el arco custodiado por Nahuel Guzmán, salvo con algunos centros cruzados que no fueron bien resueltos.

El rojinegro jugó al ritmo que le convenía, enamorado del empate desde el minuto inicial, y teniendo menos el balón produjo la chance más clara con un remate desde larga distancia de Maxi Rodríguez que se fue cerca del poste izquierdo.

Teniendo en cuenta el poderío de ambos planteles, decepcionaron en la primera etapa y se fueron al descanso con un lógico cero a cero.

Siguió siendo más incisivo el dueño de casa tras el entretiempo, pero sistemáticamente caía en centros inofensivos en búsqueda de la cabeza del delantero argentino Hernán Barcos, con pasado en el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella.

Recién a los 26` Luan habilitó a Barcos, con la pelota al ras del piso, y Guzmán salvó con su pierna izquierda el remate del ex Racing y Huracán que tenía destino de gol, ante un Newell`s que ya aguantaba el partido contra su área.

A los 33` tuvo otra clara el delantero argentino, tras una buena apilada del ex San Lorenzo Alan Ruiz en la puerta del área, pero su disparo se fue sobre el travesaño y a los 36` el lateral Pará también estrelló un violento derechazo contra el horizontal.

Aunque lejos de su mejor versión habitual de fútbol lucido, Newell`s fue a buscar un punto importante ante el líder y rival más peligroso del grupo y se llevó su cometido.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. […] Barcos e uma bola no travessão.O jornal Redacción Rosario afirma que o Newell’s conquistou um ponto de ouro no Brasil que possibilita ao time assumir o segundo lugar do Grupo 6 da Libertadores com os mesmos […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest