Policía de Santa Fe
Foto: Uno Santa Fe


Un allanamiento vinculado a la investigación judicial de la narcobanda Los Monos, que tenía como objetivo encontrar al prófugo Juan Ramírez, dejó como saldo el secuestro de 16 kilos de cocaína, dos armas, dos automóviles y tres personas detenidas.

Una de las demoradas es hermana de Matías Hernán Franchetti, detenido en 2012 en Lisboa en el marco del operativo conocido como “Carbón Blanco”, por el que se investigó a una organización que traficaba cocaína desde el puerto de Buenos Aires a la capital de Portugal, afirmaron los voceros del caso.

El procedimiento ordenado por el juzgado de instrucción 4to de Rosario, a cargo de Juan Carlos Vienna, se realizó este viernes en horas del mediodía en una vivienda de Uruguay 3907 de la zona sur.

Voceros explicaron que la Justicia buscaba allí los rastros de Juan Domingo Argentino Ramírez de 38 años, un integrante de la banda de Los Monos que se fugó de la Jefatura de Policía nueve horas después de ser detenido, el 15 de enero pasado.

Por el escape de Ramírez fueron imputados tres agentes de la División Judiciales de la policía local, por facilitamiento de fuga y presunto cohecho, recordaron los informantes.

Si bien en la vivienda allanada no encontraron a Ramírez, los esquisas secuestraron 16 kilos de cocaína distribuidos en varios trozos, una balanza y bidones que serán analizados para determinar si se trata de precursores químicos.

La fiscal del caso, Cristina Herrera, afirmó que en el procedimiento «se buscaban a prófugos de la causa, no los hemos hallado pero sí otros elementos”.

Además de los estupefacientes, la fiscal señaló que también se secuestraron en el lugar “dos armas calibre 32 y 38” y dos vehículos, un Vokswagen Gol y una Peugeot 507.

El allanamiento ordenado por el juez Vienna, quien procesó a 36 personas vinculadas a la Los Monos que opera en la zona sur, tenía por objetivo detener al prófugo Ramírez.

En tanto, también se dio intervención al juzgado federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, ante el hallazgo de la cocaína.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru