“Tanto la empresa como el sindicato manifestamos la voluntad de diálogo pero no nos pusimos de acuerdo”, afirmaron desde Luz y Fuerza al ratificar el paro que rige desde las 0 de este miércoles.

Autoridades de la Empresa Provincial de la Energía y gremialistas que representan a sus trabajadores no lograron llegar a un acuerdo en la audiencia que mantuvieron durante la tarde de este jueves, por lo que la medida de fuerza decidida más temprano esa misma jornada quedó en pie.

“Tanto la empresa como el sindicato manifestamos la voluntad de diálogo pero no nos hemos puesto de acuerdo, así que el conflicto sigue”, explicó el secretario general de Luz y Fuerza, Alfredo Romero, partícipe de la reunión.

El dirigente precisó que si bien la Provincia mantuvo la misma oferta (21 por ciento de aumento contra los 30 que reclama el gremio), “hay cuestiones puntuales que se podrían rever”, tales como el eventual aumento de los viáticos que perciben los empleados.

Romero ratificó que la medida de fuerza, iniciada a las 0 de este miércoles, es por tiempo indeterminado, pero que de dictarse la conciliación obligatoria “los sindicatos la vamos a acatar”.

El dirigente informó que el paro afecta la atención al público en la Epe “pero las guardias mínimas están trabajando, somos una empresa de servicio”, agregó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib