Foto: Guillermo Griecco
Foto: Guillermo Griecco

Empleados de la fábrica de hornos para panaderías consiguieron, tras una protesta en la sede del Ministerio de Trabajo, el reingreso de los tres operarios despedidos el martes de la planta industrial de Granadero Baigorria. 

Los empleados de Argental, luego de paralizar la producción de la planta emplazada en Granadero Baigorria, obtuvieron la reincorporación de los tres operarios despedidos «sin causa», y podrán participar de la elección de delegados gremiales la semana próxima.

«Estamos muy contentos porque logramos reincorporar a los compañeros y logramos que no se tome ninguna represalia, que no nos descuenten el día y logramos poner delegados», reconoció Matías, uno de los trabajadores de la fábrica, en diálogo con el programa Poné la Pava, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por radio Gran Rosario (FM 88.9).

«No nos permitían tener delegados, cuando alguien se presentaba era despedido», acotó Matías. A su vez, el vocero de los trabajadores remarcó el apoyo que recibieron de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

«Terminado el conflicto nos presentamos a trabajar», sentenció el obrero.

En la planta industrial ubicada en la vecina ciudad de Granadero Baigorria trabajan unos 130 operarios. Argental es una empresa con 60 años en el rubro. Además de comercializar sus productos en el mercado interno, exporta a Estados Unidos, países de Europa y Medio Oriente.

“El conflicto surgió por el despido de tres compañeros sin causa alguna. El martes despidieron a uno de ellos. Y ese día al mediodía encontramos una lista de posibles despidos y el miércoles comprobamos que era así, porque dos compañeros más que estaban en esa lista fueron despedidos. Ayer (miércoles) no ingresamos a trabajar a la planta en solidaridad con los compañeros despedidos”, había explicado Matías a Redacción Rosario la mañana de este jueves.

Reclamo por despidos en Argental

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si