Obreros de Argental reclaman frente al Ministerio de Trabajo de al provincia.
Obreros de Argental reclaman frente al Ministerio de Trabajo de la provincia.

Trabajadores de la fábrica de horno para panaderías paralizaron la planta industrial de Baigorria y protestaron este jueves frente a la sede Rosario del Ministerio de Trabajo provincial en demanda del reingreso de los tres cesanteados.

Trabajadores de la empresa Argental, una fábrica de equipos de horno para panaderías y máquinas para pastelería, paralizaron la planta de Granadero Baigorria y protestan este jueves frente a la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia en reclamo de la reincorporación de tres operarios despedidos “sin causa”. Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) discuten con representantes de la firma de capitales nacionales una solución al conflicto.

“El conflicto surgió por el despido de tres compañeros sin causa alguna. El martes despidieron a uno de ellos. Y ese día al mediodía encontramos una lista de posibles despidos y el miércoles comprobamos que era así, porque dos compañeros más que estaban en esa lista fueron despedidos. Ayer (miércoles) no ingresamos a trabajar a la planta en solidaridad con los compañeros despedidos”, contó Matías a Redacción Rosario, uno de los trabajadores de Argental.

En la planta industrial ubicada en la vecina ciudad de Granadero Baigorria trabajan unos 130 operarios. Argental es una empresa con 60 años en el rubro. Además de comercializar sus productos en el mercado interno, exporta a Estados Unidos, países de Europa y Medio Oriente.

“Puede ser que en 2013 y en lo que va de este año la empresa haya vendido un poquito menos, pero en realidad retuvieron mucha producción por la suba del dólar. La empresa vende al mercado interno pero también exporta”, indicó el empleado metalúrgico.

El tránsito vehicular sobre Ovidio Lagos entre Urquiza y San Lorenzo estaba interrumpido por el corte de calles de un grupo numeroso de empleados de Argental frente a la sede local de Trabajo.

“Los telegramas de despido dicen que sólo se rescinde el contrato laboral y nada más, no hay ningún motivo o causa que justifique la decisión de la empresa de despedir a estos tres compañeros, continuó el operario en diálogo con este diario digital.

“De paso aprovechamos para pedir que nos den la posibilidad de tener delegados. Encontramos el apoyo de la UOM y nos están acompañando en este reclamo”, contó Matías, al tiempo que señaló que “la medida de fuerza se extenderá hasta que la empresa no reincorpore a los compañeros despedidos, hasta que eso no ocurra no ingresa nadie a la planta”.

Más notas relacionadas
  • Esperando el milagro

    Los paliativos anunciados por Massa, como el refuerzo para trabajadores informales, se dan
  • El plan no cierra

    Milei, motosierra en mano, propone podar el gasto público en perjuicio de grandes mayorías
  • Sergio Tomás Medidas

    Para morigerar el golpe de la inflación, que tras la devaluación llegó a dos dígitos, el m
Más por Guillermo Griecco
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest