Foto: Télam.
Foto: Télam.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que los cinco gremios nacionales aceptaron la propuesta del gobierno del 29% de suba en dos tramos. Es “un término feliz para todos los trabajadores de la educación”, dijo.

La tercera reunión de la paritaria nacional docente contó con la asistencia de los cinco sindicatos docentes con alcance en todo el país: la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) , la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Luego de reunirse con representantes del gobierno nacional, los docentes acordaron un piso salarial de 4400 pesos para los maestros de todo el país.

Al término del cónclave, llevado a cabo en la sede de la cartera laboral, el dirigente de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero informó que los docentes recibirán un aumento del 17% en el primer tramo y un 10% en segundo tramo, “lo que significa un acumulativo del 29% para el salario inicial sin antigüedad”.

“La buena predisposición ha hecho que nos juntemos a trabajar rápidamente y profundizamos temas que hacen a lo salarial”, señaló Romero, y concluyó: “La paritaria nacional va a distender muchos conflictos salariales. Nos vamos muy contentos y satisfechos”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa