El gremio de la construcción va por un aumento salarial.
El gremio de la construcción va por un aumento salarial.

A tono con el reciente acuerdo de los metalúrgicos, el gremio de la construcción y las patronales del sector firmarán este lunes una suba salarial «responsable», según anticipó el líder sindical Gerardo Martínez.

«Casi hemos llegado a un acuerdo y después del mediodía vamos a firmarlo. El acuerdo tiene más o menos las mismas características a la que se dio en la actividad metalúrgica (27,25 por ciento en dos tramos)», dijo Martínez.

Las partes se reunirán este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la intensión de rubricar el acuerdo. En el sector empresarial, en tanto, entusiasmaba la idea de una suba nominal del 25 por ciento que, mediante agregados y sumas fijas, termine por tener un impacto cercano al 30 por ciento.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el sindicalista dijo que «las características de los gremios de la industria son bastante parecidas» y consideró que la construcción está «llegando a algo responsable».

«Después de debates e idas y vueltas tenemos esta oportunidad tan linda de la democracia de tener una inserción en la participación del proceso, producto como son las paritarias», sostuvo Martínez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol