Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

El titular de la comisión de Servicios Públicos Carlos Comi dijo que en la próxima reunión –prevista para el jueves– confía en obtener el consenso necesario para discutir en recinto la tarifa del boleto y darle “resolución definitiva”.

“En esa reunión, seguramente obtendremos el consenso general necesario para arribar a una resolución definitiva en función de la propuesta presentada por el Ejecutivo”, argumentó Comi.

“De las alternativas presentadas sacaremos un acuerdo común, con la responsabilidad de todos los bloques. Confío que el jueves, la cuestión que nos ocupa se va a resolver”, concluyó el titular de Servicios Públicos.

“El debate terminó”

“El debate está concluido y ahora el Ejecutivo debe dar respuesta a nuestras propuestas. Nosotros apoyamos en la medida en que el paquete de medidas que generamos en nuestro bloque sea aceptado”, comenzó afirmando el edil radical.

“Ese paquete de decisiones está conformado por un boleto de 4.30 pesos para el biviaje; 3,30 pesos para el boleto laboral -con una rebaja del 15%- ; la puesta en marcha de un boleto universitario y estaríamos dispuestos a un retoque menor del DREI, de alrededor del 4%, para recaudar unos 30 millones de pesos en el año”, detalló el concejal Boasso.

“De esta manera se recaudarían 75 millones con el aumento mitigado; 80 millones aprobados en el presupuesto de la Mixta y la Semtur, más el mínimo incremento al DREI a aproximadamente 16 mil empresas. Con todo este bagaje de aportes estaríamos en la cifra necesaria para obtener los 164 millones de pesos que el sistema requiere según el mismo Ejecutivo”, siguió explicitando el presidente del bloque Radical..

“Sin embargo, -acotó Boasso- no hemos logrado que el oficialismo conteste. Yo presumí que vendría a esta reunión para escuchar una respuesta del socialismo, pero el mismo, a través del concejal Manuel Sciutto pidió un cuarto intermedio hasta el jueves”.

“Nosotros consideramos que no tenemos más que debatir y discutir. Hemos hecho un esfuerzo y presentamos proyectos y alternativas, por lo que no nos sentimos corresponsales. La pelota continúa en el campo del oficialismo”, refirió Boasso.

“Esto no es una perinola”

“Esto no es una perinola, ni tampoco la tarifa de 4,30 es producto del azar. Con nuestros aportes y cálculos cierran los números. ¿Para qué vamos agregar más fondos al sistema de los que son necesarios? Estos son los números necesarios para cubrir las necesidades hoy”, finalizó el concejal del radicalismo.

Por su parte, el concejal Osvaldo Miatello, también miembro de la comisión de Servicios Públicos pidió que se vote en el seno de la misma “y con el resultado logrado se vaya al recinto y que allí en el pleno se defina la cuestión. Hace un mes que venimos hablando de lo mismo”, se quejó.

A su turno, el concejal Manuel Sciutto insistió en que “no se puede dar un despacho en la comisión para que luego, en el recinto, no se vote afirmativamente lo decidido en la misma”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest