Norma Lopez y Roberto Sukerman
El Concejo Municipal declarará Institución Distinguida al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Los autores del proyecto son los ediles del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman.

El reconocimiento brindado por la entidad legislativa es por la labor de recuperación y restitución de la identidad de las víctimas de la última dictadura cívico militar argentina, contribuyendo a la reconstrucción y ejercicio de la memoria histórica, a la defensa de los derechos humanos y a los valores de memoria, verdad y justicia.
El acto se realizará el jueves 3 de abril, a las 13, en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.

El EAAF es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que pone las ciencias forenses al servicio de instituciones y organizaciones locales e internacionales con el objetivo de establecer la identidad, la causa y el modo de muerte de las víctimas e identificar patrones comunes de violaciones a los derechos humanos. Se formó en nuestro país en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas durante el terrorismo de estado  y en la actualidad trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c