dementeslibres 474
Foto: De Mentes Libres

Desde este lunes, hasta al 12 de abril, la versión rodante del Taller “De Mentes Libres”sobre cultura libre, software y robótica, recorre lugares cercanos a la capital santafesina.

Si bien los primeros talleres y demostraciones sobre software y robótica fueron realizados por la Cooperativa El Banquito en diferentes espacios comunitarios, la modalidad itinerante que se realiza en esta oportunidad y que también recorrió ciudades y pueblos cercanos a Río Cuarto y llega a Santa Fe, Azul, Tandil y Buenos Aires. Es llevada adelante por varias de las cooperativas de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic), como Colectivo Libre y Coprinf (oriundas de Santa Fe).

El cronograma de actividades incluye la realización de talleres de acercamiento a la programación y a la electrónica entre este lunes y el miércoles 9, por la mañana, en las escuelas “La Cecilia” de Monte Vera, la de la UNL y la Fiscal de Sunchales. También se realizará en esta última localidad el Taller de Metodologías de desarrollo de software y el encuentro con la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales.

Por otra parte, habrá una serie de charlas sobre software libre, cultura libre y cooperativismo el sábado 12 por la mañana en la Radio Comunitaria de Arroyo Leyes, propuesta en la que también se abordarán temáticas como derecho de autor y radioteatro colaborativo. El proyecto hace un hincapié importante en la cultura colaborativa y el asociativismo, lo que lo convierte en una experiencia dinámica.

Más información endementeslibres@facttic.org.ar y seguir online la organización del viaje a través del sitio web dementeslibres.facttic.org.ar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Tecnología

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe