NOB
La Comisión Directiva repudió «las agresiones sufridas en los domicilios particulares del presidente Guillermo Lorente y del vicepresidente Jorge Riccobelli», y expresó la solidaridad con sus familiares.

En un comunicado de prensa, la institución del Parque apuntó a los «elementos antidemocráticos enquistados en el club» y señaló a las «personas que se creen más hinchas que los demás, quienes hicieron silencio durante los 14 años en que Newell’s era saqueado y destruido, volvieron a mostrar su cobardía y su cara más violenta, atacando los domicilios particulares del presidente Guillermo Lorente y del vicepresidente Jorge Riccobelli».

«Son quienes tienen las prioridades en sus vidas totalmente trastornadas, quienes se sitúan por encima de la historia y de la institución toda, quienes no pueden entender que el 14 de diciembre de 2008 los socios e hinchas recuperaron la democracia para dirimir en ese contexto cualquier diferencia interna», añade el texto difundido por la Comisión Directiva. «No pueden entender que en estos años Newell’s reconstruyó su identidad, se reencontró con sus orígenes, con sus referentes, logró éxitos deportivos que lo situaron nuevamente en el más alto protagonismo nacional e internacional», agrega el comunicado.

«Estos grupos violentos –plantearon–, que no aparecen nunca participando de las Asambleas, ni elaborando proyectos constructivos, ni aportando críticas que generen sanos debates entre los socios, no entienden que los resultados negativos nos duelen a todos los hinchas por igual. A tal punto llega su irracionalidad, que generan conflictos en la antesala de un partido definitorio para Newell’s en la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014».

La Comisión Directiva de Newell’s agradeció «la solidaridad recibida de socios, hinchas, periodistas, funcionarios municipales y provinciales, ex jugadores del club, entre tantos otros que acompañan permanentemente el crecimiento de nuestra institución», e informó que «está trabajando para determinar a los responsables de estas agresiones, para proceder con las sanciones que correspondan».

«En Newell’s no queremos nunca más hechos de violencia. Defenderemos la democracia con la misma intensidad con la que luchamos por recuperarla. Nada ni nadie lograrán quebrar la unidad que nos permite hoy estar orgullosos de la institución que estamos construyendo», concluye el texto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] debilitan de ninguna manera a la comisión directiva”, afirmó el dirigente en referencia al atentado que recibieron en sus domicilios junto al presidente Guillermo Lorente. “No pensamos en dar un paso al costado”, […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa