moyano

Marcelo Dainotto y Rubén López, los dos dirigentes cuyas facciones se enfrentaron a tiros el último sábado en Pérez, permanecían este martes en sus cargos locales. Moyano les pidió renunciar a la Federación Nacional y al gremio provincial, pero desoyeron la última parte. La sede Rosario sigue tomada. Andrada, de Recolectores, pide elecciones.

Tanto el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Marcelo Dainotto, como el secretario gremial, Rubén Darío López, permanecen en sus cargos locales a pesar de la solicitud en contrario del jerarca nacional, Hugo Moyano.

Fuentes de la asociación gremial explicaron a Redacción Rosario que ambos dirigentes presentaron este martes sus renuncias a través de telegramas a la Federación Nacional de Camioneros, tal cual se los había solicitado un día antes Moyano.

Sin embargo, ninguno de los dos está dispuesto a dar un paso al costado en la conducción provincial. Desde el sector de Dainotto, titular del gremio, sostienen que la asamblea del sábado en Pérez –en cuya previa hubo un muerto y cuatro heridos de bala– no tiene validez para suspenderlo en la secretaría general.

Desde el sector de López, en tanto, mantienen la toma de la sede Rosario y aseguran que son los nuevos conductores del gremio de choferes de camiones, que en la provincia posee unos 20 mil afiliados.

El sábado pasado cinco personas resultaron heridas de bala –una falleció al día siguiente– al enfrentarse a tiros dos facciones internas del Sindicato de Camioneros provincial.

El hecho ocurrió en un camino de tierra un kilómetro antes del camping que la asociación gremial posee en la localidad de Pérez.

Según explicaron fuentes judiciales, un grupo atacó a tiros a cuatro micros que transportaban afiliados del sector de Dainotto, quienes iban a participar de la asamblea anual del gremio para aprobar el balance,

El sector liderado por López, que a la vez es el titular de la CGT Rosario, llegó al camping y realizó una asamblea en la que suspendió a Dainotto de su cargo de secretario general, decisión que el titular del gremio considera “carente de validez”.

“Ayer nos pidieron la renuncia a la Federación, a los puestos que tiene la provincia de Santa Fe, dimos el okey y hoy vamos a enviar la renuncia”, dijo este martes Rubén López.

“Lamentamos mucho lo que pasó en Pérez, lo repudiamos pero estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo. Por el momento no vamos a renunciar al sindicato y vamos a seguir trabajando normalmente”, agregó en declaraciones a LT8.

Fuentes del oficialismo local dijeron que adoptarán igual temperamento, atento a que “la asamblea que hizo López no tiene validez”.

A la vez, señalaron que la sede Rosario del sindicato sigue “tomada de hecho” y que los actuales ocupantes “no tienen firma” para poder llevar adelante la gestión administrativa del sindicato.

Por su parte, López dijo hoy en cuanto a sus diferencias con Dainotto que “son discusiones que siempre hemos tenido por años” y que “nos separamos por discusiones personales”.

En tanto, el titular del sindicato de la rama de recolectores de Camioneros en Rosario, Marcelo Andrada, sostuvo que los dirigentes enfrentados “fueron expulsados y también el compañero Moyano pidió la renuncia a la totalidad de la comisión directiva del sindicato de Santa Fe”, lo que hasta hoy no había ocurrido.

“Estamos a la espera de que manden los telegramas y el 24 tenemos un congreso para tomar medidas. Se hará una asamblea con todos los afiliados y decidirán quién quiere que los conduzcan”, agregó Andrada.

Noticia relacionada:  Dainotto y López fueron separados de Camioneros

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si