garciamarquez

Los presidentes de Ecuador, Perú y México, Rafael Correa, Ollanta Humala y Enrique Peña Nieto respectivamente, expresaron en las redes sociales su dolor por la muerte del escritor y periodista más destacado de Latinoamérica.

“Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero nos quedan sus obras y amor por la Patria Grande. ¡Hasta la victoria siempre Gabo querido!”, manifestó el presidente ecuatoriano Rafael Correa en Twitter.

También se manifestó en la misma red el presidente de Perú, Ollanta Humala: “Latinoamérica y el mundo sentirán la partida de este soñador, que descanses en paz Gabriel García Marquez en Macondo”.

A su turno, Peña Nieto, primer mandatario mexicano (país en el que residía el autor de Cien años de soledad), expresó: “A nombre de México, expreso mi pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos: Gabriel García Márquez”.

“Con su obra, García Márquez hizo universal el realismo mágico latinoamericano, marcando la cultura de nuestro tiempo. Nacido en Colombia, por décadas hizo de México su hogar, enriqueciendo con ello nuestra vida nacional. Descanse en paz”, agregó.

Por su parte, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia escribió en Twitter: “Gracias siempre, millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c