Foto Facultad Libre 2014

El proyecto cultural y educativo Facultad Libre de Rosario presentará el miércoles el ciclo 2014, que apuntará a la “búsqueda del estudio, reflexión y discusión acerca de las prácticas y experiencias de los sectores populares”.

“La lupa puesta en las experiencias populares”, destaca el comunicado de la Facultad Libre de Rosario que el próximo miércoles 23 a las 19 en su sede de 9 de Julio 1122, lanzará oficialmente las actividades del ciclo 2014, que tendrá como ejes principales “el estudio y la reflexión en torno a prácticas y saberes propios de los sectores populares”.

Este espacio contará con seminarios, talleres, investigaciones y otros dispositivos que “buscarán abrir el juego a formatos pedagógicos alternativos”.

En cuanto a las actividades, desde la Facultad subrayan que para este año se pondrá énfasis en dos líneas de trabajo específicas. “La primera, centrada en el campo de la sociología desde una perspectiva subalterna, que se materializará a partir de seminarios encabezados por distintos referentes de este campo disciplinar”.

Para este punto, entre los convocados se destacan Maristella Svampa, Alejandro Grimson, Alexandre Roig, Ezequiel Adamovsky, Pablo Semán, Verónica Gago, Gabriel Kessler y Marcelo Urresti.

En este sentido, el cronograma incluye seminarios como “Experiencias políticas y estéticas populares. La década revisada” (Semán), “¿Pueblo, clases subalternas, sectores populares, campo nacional y popular? Algunas transformaciones sociales desde los 70 hasta la actualidad” (Urresti) y “Debates Latinoamericanos. Territorios, Progresismo, Movimientos sociales y categorías en disputa” (Svampa).

En la otra línea de trabajo se realizará un espacio “para la discusión con base en herramientas teóricas, que convocará movimientos sociales y organizaciones que accionan en diferentes territorios de la ciudad”. Bajo el título de ‘Laboratorios subalternos’, “se buscará un encuentro entre práctica política y teoría desde un costado contrahegemónico.
El espacio también dictará tendrá “un eje adicional que buscará profundizar sobre los modos en que nuestra época se narra a sí misma”, según indicaron.

El cronograma de actividades y los materiales digitales en cuestión están presentados en el sitio web de la Facultad Libre, mientras que las inscripciones y consultas pueden hacerse a través de info@facultadlibre.org.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe