Edgardo Bistolleti tenía 70 años y padecía “una grave enfermedad”, según informó la Defensoría. Falleció este viernes en un sanatorio de Rosario. Había sido juez provincial.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, falleció este viernes en Rosario como consecuencia de “una grave enfermedad”, informó este sábado la entidad que dirigía.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo santafesina señaló que Bistoletti, de 70 años, había sido internado en un sanatorio de Rosario donde falleció este viernes por la noche, “luego de detectársele una grave enfermedad”.

Ex juez de instrucción de Rosario, Bistoletti fue designado defensor del Pueblo por la Legislatura provincial en 2009 a propuesta del entonces gobernador Hermes Binner.

Sus restos son velados en la sala Caramuto y serán inhumados este sábado en el cementerio jardín de la localidad de Ibarlucea.

Desde el organismo explicaron que su conducción quedará a cargo de Luciano Leiva, defensor adjunto para la zona Norte de la provincia, y Analía Colombo, defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Bistoletti integraba en la actualidad el buró del Instituto Internacional de Ombudsman (IOI, por sus siglas en inglés), en representación de América Latina.

A la vez, era el delegado de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y miembro de la directiva del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia