esla139

Con una estética que hace un guiño a la tapa de ¿Quién mató a Rosendo? –el libro de Rodolfo Walsh–, la edición 139 del semanario El Eslabón, lleva como portada el crimen del joven Nicolás Savani, muerto en medio de un tiroteo entre facciones del Sindicato de Camioneros en su camping de Pérez. Desde este sábado, el periódico producido por la Cooperativa La Masa, ya está en lo quioscos de diarios y revistas.

Principales títulos de la edición

Nicolás, otra tragedia obrera
La asamblea anual del Sindicato Camionero de Santa Fe, que a nivel nacional conduce Hugo Moyano, terminó a los tiros, con el joven Nicolás Savani muerto y varios heridos. El crimen reaviva cuestionamientos a prácticas sindicales que perjudican los intereses de los propios trabajadores.

Apocalipsis narco
Demoler o no demoler
Tras el arribo de fuerzas federales, se debate sobre la destrucción de los quioscos de drogas en barrios de la periferia. “Ahora hay un contexto distinto, antes era una guerrita”, remarcó el criminólogo Enrique Font.

Otro represor le apuntó a Binner
“Debería declarar”
Un integrante de la patota de Feced dijo que el ex gobernador visitaba durante la dictadura el Servicio de Informaciones para hacer controles médicos a los detenidos. Salieron a defenderlo y se disparó la polémica.

Copate con Copani
“Soy uno más de los cantores populares”, dijo el artista de Pavón Arriba, que accedió a conversar sobre varios temas, incluido el de su compromiso político.

Ucrania al borde
En la Unión Europea vacilan ante la crisis en la ex república soviética, donde hay olor a guerra .Temen que Rusia les corte la provisión de gas. Por Pablo Bilsky

Periodismo buchón
Una nota en la revista Cerdos y Peces vuelve a exponer cuánto cambió Jorge Lanata, que ahora se dedica a escrachar compradores de drogas.

Un proyecto que da en el blanco
El gobierno nacional presentó una propuesta para reducir en un 5 por ciento en dos años los niveles de trabajo en negro, que fue bien recibida por sindicalistas, empresarios y legisladores oficialistas y opositores.

Abril y las manipulaciones de Mitre
La Nación en guerra
La prensa nunca rindió cuentas por fogonear y ser cómplice de un genocidio. Por Alfredo Montenegro.

Se viene la película de la Copa Conmebol
El otro 19 de diciembre
Pablo Romano charló con el eslabón sobre su próximo documental, centrado en la hazaña del título internacional que obtuvo Rosario Central en 1995.
Por Santiago Garat

Falleció Ernesto Laclau, uno de los filósofos más influyentes de los últimos tiempos
Adiós maestro querido
El teórico político argentino murió a los 78 años en Sevilla, España, donde se había comprometido a dar una conferencia. Considerado postmarxista, resignificó a través del análisis del discurso el concepto vapuleado de populismo. Vivía y trabajaba en Londres. Sus restos serán repatriados.
Por Soledad Massin

Días de alegría, años de rabia.
Capítulo 2: La autogestión
Memorias del hardcore punk rosarino en los ’90. Por Ezequiel Gatto

Campo de juego (segunda parte)
Somos pocos y nos conocemos mucho
Miles son las anécdotas que se cuentan de bataholas en las que terminaron algunos partidos. Una de las causas detonantes, cuando se enfrentan dos clubes de pueblos vecinos, es que se conocen demasiado entre los jugadores. Por Kurt Lutman

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si