entrega de netbooks en roldán 475
Entrega de computadoras en Roldán. (Foto: Prensa FpV)

El programa Conectar Igualdad cumplió cuatro años con la entrega de más de 3.800.000 computadoras, de las cuales 200 mil fueron destinadas a la provincia de Santa Fe. Este martes, se entregaron 187 en Roldán.

“Garantizar el acceso masivo a las nuevas tecnologías es indispensable para avanzar hacia la igualdad de oportunidades”, dijo la diputada nacional Josefina González, al participar de un acto de entrega de 187 netbooks en la Escuela de Educación Técnica N° 643 “Granaderos de San Lorenzo”, de la ciudad de Roldán.

“Con el diputado Marcos Cleri hemos asistido a varias entregas como la de hoy aquí en Roldán; y podemos apreciar el entusiasmo que generan las netbooks en los jóvenes, que se sienten incluidos y se ven incentivados a continuar aprendiendo y capacitándose”, señaló González, quien estuvo junto con el titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) Rosario de Ansés, Andrés Giménez. También participó de la entrega de las computadoras el intendente de Roldán, José Pedretti.

“Desde que la presidenta anunció su puesta en marcha, Conectar Igualdad se desplegó en todo el país y lo que se proyecta es darle continuidad. Hace unos días se avanzó con la adjudicación de la provisión de más de 900 mil netbooks, que permitirán cumplir la meta de más de 1.100.000 computadoras a entregarse durante este año en todas las provincias”, destacó la legisladora kirchnerista. Y agregó: “Estos datos pueden resultar muy fríos si no se tiene en cuenta que detrás de cada netbook entregada hay una historia de vida de un estudiante que se siente acompañado y fortalecido por el Estado en su crecimiento y en su formación”.

“El Conectar Igualdad es el programa de inclusión digital educativa más importante del mundo y es una de las políticas públicas de transformación nacional que se pusieron en marcha en el año 2003 de la mano de Néstor Kirchner y hoy continúa y se profundiza bajo la conducción de la Presidenta y con el trabajo cotidiano de miles y miles de dirigentes y militantes en toda la Argentina y también en nuestra provincia”, sostuvo la diputada nacional.

Fuente: Prensa FpV

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It