Foto: Télam.
Foto: Télam.

Daniela Bermúdez y Yésica Bopp viajarán hacia Tierra del Fuego donde el sábado disputarán el vacante título mosca, que representará la revancha del choque de 2011 cuando la bonaerense se impuso ante un polémico fallo.

Yesica ‘La Tuti’ Bopp, campeona minimosca de la AMB y OMB, y la titular supermosca de la OBM, Daniela ‘La Bonita’ Bermúdez, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, viajarán este miércoles a Río Grande, Tierra del Fuego, para disputar el sábado el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Antes de partir, la Bonita brindará una conferencia de prensa a las 18 en el club social y deportivo (bar temático deportivo) ubicado en San Martín y Juan Canals, en la zona sur de Rosario.

La velada se llevará a cabo en el estadio Carlos Margalot, donde Bopp (26-1-0/ 12 ko) le dará la revancha a Bermúdez (15-2-2/ 5 ko), después de haberle ganado en septiembre de 2011 cuando defendió el cinturón AMB, en una pelea cerrada y con fallo discutido.

Tanto Bopp como Bermúdez, junto a Marcela ‘La Tigresa’ Acuña, Alejandra Oliveras, entre otras, son consideradas como las mayores exponentes del boxeo femenino nacional, que en la actualidad cuenta con 16 campeonas ecuménicas.

La galvense, después de aquel pleito conquistó en su ciudad natal el cetro de la división gallo de la AMB, en marzo de 2012, cuando derrotó en una decisión unánime a la venezolana Mayerlin Rivas. También se apoderó del vacante cinturón supermosca de la OMB en enero pasado al vencer por nocaut técnico en ocho vueltas a la peruana Linda Laura Lecca en Mar del Plata.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,