«Un aire a vos. Los nietos que buscamos» es un ciclo de siete microprogramas que relatan la búsqueda de jóvenes apropiados en la provincia de Santa Fe durante el terrorismo de Estado. Redacción Rosario se suma a la campaña de difusión y publica los capítulos subidos al canal de Youtube de Señal Santa Fe.

Producidos por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, en coproducción con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno y Reforma del Estado, a partir de un proyecto de H.I.J.O.S Rosario y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la serie narra las historias de hombres y mujeres que fueron víctimas de secuestro y desaparición durante la última dictadura cívico-militar y de sus hijos o hijas apropiados, hoy adultos que no conocen su verdadera identidad.

Los capítulos llevan los nombres de los padres de jóvenes buscados: «Ayastuy Bugnone», «Valenzuela Negro», «Carlucci Fina», «Busaniche Delgado», «Capoccetti López Torres», «Coutada Lagrutta» y «Machado González».

El ciclo, dirigido por Florencia Castagnani, tiene como objetivo contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica sobre este período, movilizar a quienes tengan dudas sobre su identidad y alentar a la población de la provincia a aportar datos que ayuden a orientar la búsqueda de estos jóvenes.

«Valenzuela Negro»

«Ayastuy Bugnone»

«Carlucci Fina»

«Busaniche Delgado»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa