Sindicato de aceiteros
La federación de trabajadores aceiteros anunciaron que de no haber acuerdo este miércoles realizarán una huelga nacional que paralizará la cosecha de soja, los puertos y la exportación. Daniel Yofra, secretario general de la entidad, es optimista en acordar.

Consultado por Redacción Rosario, Yofra sostuvo que considera que “hay posibilidades” de llegar a un acuerdo este miércoles a las 11 horas en la audiencia propuesta por el Ministerio de Trabajo a realizarse en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

“No estamos lejos”, dijo el dirigente sindical respecto de la diferencia que existe entre lo ofrecido por las cámaras patronales, 10 mil pesos y lo solicitado por los trabajadores que es $10.505 para la menor categoría.

De no haber acuerdo la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, así como la renovación del acuerdo COPA de la CGT San Lorenzo realizarán una medida de fuerza que alcanzará “a todo el cordón industrial”, afirmó Yofra.

En ese sentido, el Secretario General sostuvo que “la patronal no es que no tiene sino, que no quiere” abonar lo solicitado por la entidades gremiales.

Yofra informó que la federación posee 15 mil trabajadores aproximadamente que realizarían la medida de fuerza mientras que COPA contaría con la misma cantidad de afiliados.

En la audiencia del pasado lunes que se realizó en la sede regional Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia de la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, las cámaras patronales rechazaron el aumento exigido por los trabajadores.

El salario mínimo vital y móvil solicitado es de $10.505 para la menor categoría.
Ante la negativa de los patrones, el Ministerio de Trabajo solicitó 48 horas para intentar resolver el conflicto y convocó a una nueva audiencia para este miércoles.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It