García Clara MC 3151B

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, reconoció este miércoles que “hubo un falseamiento de datos” en la tramitación de las chapas de taxis que les fueron otorgadas a empleados municipales, aunque rechazó cuestionamientos de ediles opositores a su área.

“Fuimos nosotros quienes entregamos esa información al Tribunal de Cuentas para control”, afirmó García en declaraciones a Radio 2.

Para la funcionaria municipal se trata de “una incompatibilidad grave. Ha habido un falseamiento de datos, porque hay una declaración a través de la cual los empleados se comprometen a no caer en este tipo de incompatibilidades”.

No obstante, García rechazó las denuncias que, en el marco del escandalete, apuntaron contra el área que ella dirige. Este martes, la edila del FpV, Norma López, había precisado que cinco de las 13 licencias cuestionadas fueron entregadas por la municipalidad “a personas que ya eran empleados” cuando estaba en vigencia el estatuto que lo prohíbe, y que dicha situación pone en evidencia que el Ejecutivo municipal “no controla los requisitos e incompatibilidades de quienes entran a su planta y que la Secretaría de Servicios Públicos no cruza los datos”.

“Contrario a lo que propone la concejala (López), a los órganos de control nosotros los respetamos”, retrucó este miércoles, García.

La titular de Servicios Públicos negó además la posibilidad de que también funcionarios municipales hayan obtenido licencias. “Yo no conozco ningún caso”, dijo, y, tras reivindicar la transparencia de la actual gestión municipal, graficó: “Todos los titulares (de licencias de taxi) están colgados en la web y todo el mundo los puede ver. Por eso, cuando detectamos irregularidades, las denunciamos como en este caso”.

Taxis: infelices coincidencias

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La pretensión de disciplinar a la docencia

Era el año 2012 cuando el entonces diputado provincial Eduardo Toniolli presentó un proyec