Foto: Télam.
Foto: Télam.

Vélez y San Lorenzo abrirán este miércoles sus series de octavos de final, mientras que Lanús buscará en México mantener la ventaja obtenida en la ida cuando enfrente, ya el jueves, al Santos Laguna.

La noche de copas para los equipos argentinos arrancará este miércoles a las 19.45 con el choque entre Vélez y Nacional, en Paraguay; continuará en el Bajo Flores, donde el Ciclón recibirá al Gremio a partir de las 22 y finalizará en la madrugada del jueves, en el partido de vuelta entre Santos Lagunas y Lanús, desde las 00.15.

Para volver a su mejor versión

Los dirigidos por el Turu Flores terminaron la fase de grupos con la mayor puntuación en todo el certamen, aunque el nivel comenzó a mermar en el torneo local. Por eso, que tendrá una inmejorable oportunidad en la Copa donde mostró su mejor versión.

Por el partido de ida de los octavos de final, el Fortín enfrentará a Nacional en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 19.45, con el arbitraje del brasileño Heber Lópes. El desquite se jugará el 29 del actual en el estadio José Amalfitani y el ganador de esta llave tendrá como adversario en cuartos a Arsenal o Unión Española, de Chile.

Para este cotejo, el técnico velezano pondrá lo mejor que tiene a disposición: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Por su parte, el entrenador Gustavo Morinigo alineará con: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Benítez.

La hora de la verdad

Con una floja primera fase, San Lorenzo deberá sacar a relucir su mejor juego ya que recibirá a las 22 al Gremio de Porto Alegre, uno de los candidatos a levantar la Copa. El cotejo se jugará en el estadio Pedro Bidegain y será arbitrado por el chileno Enrique Ossés.

El entrenador Edgardo Bauza dispuso que los once para enfrentar a los brasileños serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos.

En tanto, el DT del conjunto visitante Enderson Moreira recupera en el arco a Marcelo Grohe, ausente por una molestia en la derrota frente al Paranaense en el Brasileirao. El resto de la formación estará conformada por Paré, Geromel, Werley y Leo Gago; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros y Zé Roberto; Dudé y Hernán Barcos.

Tarde pero seguro

Lanús buscará el pasaje a los cuartos de final cuando esta noche a las 00.15 enfrente en México al Santos Lagunas por el partido de vuelta. En la Fortaleza, el Granate se impuso por 2 a 1 y ahora buscará mantener esa diferencia. El partido se jugará en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, con el uruguayo Darío Ubriaco como árbitro.

Si bien el mellizo Barros Schelotto aún no definió el equipo, un probable sería con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz o Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Ismael Blanco o Fernando Barrientos, Lautaro Acosta y Oscar Benítez.

Por el otro lado, el dueño de casa, dirigido por Pedro Caixinha tendrá dentro del once titular a: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa y Jonathan Lacerda; Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero y Andrés Rentería; Oribe Peralta, Javier Orozco.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe