Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

“Nos preocupa la seguridad de los trabajadores que ponen la cara y pueden recibir agresiones de personas si no se les puede cargar combustible”, plantearon desde el gremio que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio.

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas y Lavaderos automáticos (SOESGPyLA), puso bajo la lupa el proyecto presentado por los concejales Miguel Zamarini y Jorge Boasso que prohíbe la carga de combustible a vehículos sin chapa patente. “Lo primero es generar una ordenanza marco que contemple tantos lo de motos sin casco y ahora esto de coches sin patente para ordenar un poco el tema”, sostuvo Ismael Marcón, secretario general del gremio.

Según contó a la prensa, Marcón se reunió este martes con Zamarini y Boasso para transmitir la visión de su sindicato a los autores del proyecto presentado en el Concejo Municipal este lunes. “Se comprometieron a incluir en su proyecto que los motociclistas lleven casco con el número de patente impreso e implementar un 0-800 para denuncias, lo que nos parece interesante”, destacó el dirigente gremial.

El dirigente estacionero informó que según la explicación de los ediles, la propuesta presentada incluye la instrumentación de un software en las cámaras de vigilancia que permitiría identificar de manera automática al conductor de una moto.

“Nosotros necesitamos evaluar bien estas medidas porque lo que mas nos preocupa es la seguridad de los trabajadores que son los que ponen la cara y pueden recibir agresiones de personas que se pueden poner violentas si no se les puede cargar combustible”, dijo el referente gremial, y concluyó: “Por lo pronto debe haber una ordenanza que contemple todos estos temas y no andar con una norma por un lado y otra por otro”.

Nota relacionada

Sin patente no habrá combustible

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest