Chris Conrad, coautor y uno de los mayores especialistas en el tema cannabis.

La Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec) que viene bregando en la divulgación del cannabis y sus usos sociales a partir de un abordaje cientifico, legal y político, presenta su primer libro Historia de la marihuana en la Argentina. Rendimiento, usos industriales y terapéuticos de la cannabis sativa. El evento contará con la presencia de Chris Conrad –coautor de la obra–, y tendrá lugar este miércoles a las 19 en la sede del Rectorado de la UNR.

Desde la organización anunciaron que la publicación sale a luz «en el marco sociopolítico del país», y afirmaron que siguen presentes los reclamos de descriminalización de la planta que se plantearán nuevamente en la próxima Marcha Mundial de la Marihuana a realizarse en Rosario el próximo 3 de mayo.

En la presentación de Historia de la marihuana en la Argentina estarán los autores del libro: el presidente de Arec Ignacio Cannabal, y el secretario de la Asociación, el kinesiólogo Pablo Ascolani, el primero es el redactor del capítulo sobre la historia y política, el segundo, por su parte, se encargo del uso medicinal de la hierba. Del libro también participó el ingeniero agrónomo Diego Bertone que posó su mirada sobre el uso industrial del cáñamo, y el destacado Chris Conrad, coautor de la publicación y experto reconocido por diferentes organismos internacionales y la Corte norteamericana en la temática de las drogas.

En esta primera publicación en la materia en el país, se desarrollan aspectos referidos a la historia de las leyes sobre drogas, la dosificación y usos terapéuticos del cannabis, su potencial para cultivo como fuente de fibras, aceites, biocombustible, y su aplicación en la industria. También se describen datos relevantes y actualizados para la fiscalización del rendimiento de cultivos de cannabis psicoactivo.

Además de la presentación del libro, convocada para este miércoles a las 19 en la sede de la Universidad (Maipú 1065), desde Arec, junto a otras organizaciones, se está armando la Marcha Mundial de la Marihuana en Rosario. Tendrá lugar el próximo 3 de mayo desde las 14 en la Plaza San Martín (Córdoba y Moreno). De allí partirá la caminata cannábica, que se extenderá por el Paseo del Siglo hasta llegar al espacio verde frente al Monumento a la Bandera.

“Por una nueva ley de drogas más justa, humana y eficaz. Por una regulación del cultivo de cannabis, como medio para desfinanciar y combatir al narcotráfico. Por el cese de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados», figuran entre los pedidos que se harán oír en Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest