Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El juez Juan Andrés Donnola procesó por enriquecimiento ilícito a Hugo Giuliano,ex comisario mayor de la Unidad Regional II. Es la primera resolución de este tipo que recae sobre un alto funcionario policial de la provincia.

Giuliano, quien se desempeñó como jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la policía rosarina, fue procesado este miércoles por el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola, publica La Capital en su versión digital.

La causa en su contra data desde 2004 cuando fue denunciado por Apropol, que en su momento presentó un resumen de movimientos de tres cuentas que el ex funcionario tenía en bancos privados y un conjunto de propiedades que le pertenecerían. Luego, se le dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos.

Durante la investigación se descubrieron otros bienes que ingresaron a la causa judicial abierta en 2008, como varias propiedades entre viviendas y comercios, títulos públicos, dos automóviles, una lancha y constancias de viajes realizados al exterior tanto por él como por familiares directos.

La causa contra Giuliano, quien también se desempeño al frente de un par de departamentales en el sur de Santa Fe, estuvo varios años abierta sin ser citado a indagatoria, lo que prolongó los plazos.

Debido al vencimiento de los períodos legales, el ex policía había sido sobreseído el año pasado, aunque el fiscal de la causa Esteban Franichevich rechazó dicha resolución al sostener que existían pruebas para iniciarle un juicio. Por tal motivo, el tribunal de Alzada declaró nula aquella primera decisión y así el expediente recayó en el juzgado de Donnola.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu