Foto: Télam.
Foto: Télam.

Para la fiscal Graciela Argüelles, quien tiene a su cargo la investigación por la explosión de calle Salta, señaló que la multa de Enargas impuesta a Litoral Gas es “un aval a la investigación» que está llevando a cabo.

“Es un aval a la investigación ya que el Enargas corrobora que hubo irregularidades y conductas omisivas que generan responsabilidad penal de la empresa prestadora del servicio”, sostuvo Argüelles en declaraciones radiales.

En tanto, la funcionaria judicial indicó que el organismo de control «le hace 9 imputaciones a Litoral Gas por no cumplir con la normativa vigente y también realiza imputaciones por el plan de emergencias que aplicó la empresa luego de la tragedia», que según la fiscal fue «muy rudimentario, con falta de elementos, falta de personal, improvisado, hasta para cortar el tránsito demoraron dos horas».

En este sentido, agregó: «Todo eso demoró el rescate de las víctimas y demoró el cese del fuego, de modo que para nosotros esto indica una conclusión en igual sentido pero desde el ámbito administrativo no en el penal».

El martes Enargás sancionó con multas por 6,5 millones de pesos a la empresa Litoral Gas SA, por considerarla responsable de trece «faltas graves» en el expediente abierto tras la tragedia del 6 de agosto último, en la que hubo 22 muertos y 60 heridos por la explosión y el derrumbe del edificio de calle Salta 2141.

El 27 de febrero pasado la jueza de instrucción Nº 10, Irma Patricia Bilotta, procesó a los once imputados en la causa por la tragedia, entre ellos a la gerente técnica de Litoral Gas, Viviana Leegstra; al jefe de inspectores Claudio Tonucci; y a tres inspectores identificados como Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision