El aumento salarial abarca todas las categorías del Ejército. |Foto: Manuel Costa
El aumento salarial abarca todas las categorías del Ejército. |Foto: Manuel Costa

El gobierno dispuso un incremento salarial cercano al 30 por ciento para el personal militar de las Fuerzas Armadas, que regirá desde este jueves. La jerarquía más baja percibirá 3.600 pesos y la más alta quedó en casi 12 mil.

Según lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el aumento abarca a todas las categorías del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que desde este jueves tendrán salarios de 11.847 pesos para la escala más elevada (teniente general, almirante y brigadier general) y de 3.600 pesos para la más baja (voluntario de segunda y marinero de segunda).

A través del decreto, el Poder Ejecutivo también modificó las asignaciones de los suplementos particulares «por responsabilidad jerárquica» y «por administración del material» que percibe el personal.

«Con el propósito del gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes», según el texto oficial.

La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Defensa Agustín Rossi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. principiano

    30/04/2014 en 14:49

    TRISTE/FINAL/ el poder politico continua cediendo, a los verdugos de ayer, hoy lo compensan.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest