El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la aprobación que podría dar este miércoles el Senado al proyecto oficial que busca combatir el empleo no registrado, en la previa al Día del Trabajador.

«Hoy (por este miércoles) en el Senado se va a tratar la ley de reducción del trabajo informal, que es un aliento sistemático al trabajo registrado. Entendemos que será una muy buena noticia para el pueblo trabajador», aseveró el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

De acuerdo con lo previsto, la iniciativa será debatida desde este miércoles al mediodía en en el marco de una sesión ordinaria de la Cámara alta, a un día de celebrarse el Día del Trabajador. El proyecto crea el Registro Público de Empleadores que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

La iniciativa también crea un régimen especial y permanente de contribuciones a la seguridad social para microempresas de menores niveles de productividad y competitividad. Ese régimen abarca a pymes que tienen hasta cinco trabajadores, que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual.

Para ellas habrá una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 50 por ciento de manera permanente y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en ese sector.

Las empresas de hasta 15 trabajadores van a tener un régimen transitorio para la creación de nuevos puestos de trabajo que van a tener una disminución de cargas sociales; en tanto que habrá otra escala para las empresas que tengan entre 17 y 80 trabajadores y más de 80 empleados.

El proyecto obtuvo dictamen rápidamente y contó con las firmas de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, pero también del socialista Rubén Giustiniani (aunque en disidencia parcial) y del radical Eugenio Artaza.

Una vez que obtenga la aprobación del Senado, la iniciativa deberá ser analizada por la Cámara de Diputados para su posterior sanción definitiva.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision