"Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido para ofrecerte de forma personal características relevantes de productos.
Más de 30 millones de estudiantes y docentes tendrán la suerte que Google no leerá sus correos electrónicos de Gmail. Así lo anunció la empresa, dos semanas después de reconocer que lee todos los mails que pasan por su servicio.

«Removimos permanentemente todos los anuncios a partir del escaneo de Gmail para Apps para la Educación, lo que significa que Google no puede recolectar o usar la información que está en Apps para la Educación para propósitos publicitarios», señaló la empresa en un comunicado.

Según informó la empresa, todos los usuarios del conjunto de herramientas «Google Apps para la Educación» dejarán de recibir anuncios publicitarios en función de los contenidos de sus mensajes, como sucedía hasta ahora.

El set de herramientas «Google Apps para la Educación», lanzado en 2006, contiene el servicio de correo electrónico, calendarios, el servicio de almacenamiento en la nube y el de creación de documentos.

El anuncio se produce 15 días después de que el gigante de Internet reconociera que un software escanea todos los mensajes que entran y salen de Gmail, así como aquellos almacenados en los servidores de Google.

«Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo a los correos electrónicos) para ofrecerte de forma personal características relevantes de productos, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se realiza en el momento en que el contenido se envía, se recibe y se almacena», señaló la empresa el 15 de abril, en una modificación del texto de sus Condiciones de servicio.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si