Gorra policía

Con el fin de “impedir actos de corrupción o posibles excesos contra ciudadanos”, el Concejo aprobó una propuesta para que se instalen sistemas de registro de imágenes con videocámaras en el interior de las Comisarías.

La iniciativa fue presentada por el edil radical Jorge Boasso y busca “monitorear en tiempo real el accionar de los policías para impedir que se generen actos de corrupción o se cometan posibles excesos contra ciudadanos”.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de construcción y readecuación edilicia y funcional de las Comisarías, y prevé que la Intendencia solicite al Gobierno de Santa Fe la provisión, instalación y monitoreo del sistema.

“La finalidad es terminar con las situaciones de maltratos, abusos de autoridad u otras irregularidades denunciadas por ciudadanos que fueron detenidos o demorados en distintas sedes de comisarías”, apuntó Boasso.

Por tal motivo, el concejal sostuvo que “resulta imperioso establecer mecanismos de control de la gestión y transparencia del ejercicio de las funciones del personal y autoridades policiales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru