Una causa judicial por fraude laboral contra los titulares del bar Rock & Feller’s Rosario, pone de manifiesto un régimen de precarización que alcanza a cientos de empleados que trabajan por más de ocho horas pero que estarían anotados como si hicieran media jornada. La presentación radicada por el abogado laboralista Jorge Elías en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de la Primera Nominación, a cargo de Susana Perkins, denuncia la situación de “trabajadores registrados en fraude a la ley” y reclama, en un caso particular de una ex empleada que se animó a señalar los hechos en los tribunales provinciales, una indemnización de más de 200 mil pesos.

La demanda fue presentada el 28 de abril pasado por una moza del resto-bar, que consignó “la situación de irregularidad y abuso” de la empresa en relación con su planta permanente, calculada en alrededor de 150 personas. Según el texto redactado por Elías –al que tuvo acceso este medio–, los empleados figuran “como trabajando por media jornada, es decir, inscriptos por cuatro horas”.

De acuerdo a la denuncia, la firma Food Corner, sociedad contra la que va dirigido el reclamo, “se ahorra el 50 por ciento de los costos de la seguridad social (jubilación, obra social, ART), y además paga salarios muy inferiores a los que marca el convenio”. El escrito indica además que en el caso de la la moza que inicia el pleito legal, la empleada “cobraba alrededor de $2.500 por mes, cuando el convenio colectivo fija un sueldo de más de $6.000 para quien trabaja 8 horas al día”.

“En caso de despido o de accidente estos trabajadores quedan expuestos a cobrar indemnizaciones muy bajas, o tener que entablar juicio para tratar de probar la irregularidad de sus registraciones”, explicó una fuente ligada a la causa.

La misma voz, remarcó la relevancia del reclamo de la empleada que trabajó por más de cinco años en el lugar, quien además de pretender un legítimo resarcimiento, podría sentar un importante precedente “respecto de la totalidad del personal que padece este abuso”.

Una denuncia con nombre y apellido

Si bien la presentación judicial apunta contra Food Corner S. A., la sociedad titular del negocio, la demanda incluye a Guillermo Isaac Rosental, Gustavo Kierzkowski, Sergio Daniel Kierzkowski y Carlos Alberto Abiad. “Dada la violación a la ley que se consuma a través de la sociedad, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 54 y 59 de la Ley de Sociedades Comerciales el reclamo involucra como responsables al presidente, vicepresidente y directores de la sociedad”, explicó la fuente tribunalicia.

El escrito radicado en la Justicia provincial, recuerda que según el artículo 54 de la Ley de Sociedades Comerciales “…El daño ocurrido a la sociedad por dolo o culpa de los socios o de quienes no siéndolo la controlen, constituye a sus autores en la obligación solidaria de indemnizar sin que puedan alegar compensación con el lucro que su actuación haya proporcionado en otros negocios…”. Y subraya además que la norma, en su artículo 59, expresa: “Los administradores y los representantes de la sociedad deben obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios. Los que faltaren a sus obligaciones son responsables, ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión sujeto a lo que resulte de la prueba”.

Según las cuentas realizadas por la empleada y su abogado, “computando las multas y sanciones establecidas en la legislación vigente para casos de trabajadores registrados en fraude a la ley”, la indemnización debería ascender a 250 mil pesos.

De la sede de la represión a la meca del negreo

Rock & Feller’s es un bar para gente cool. Apunta a un público clasificado Abc 1 en la segmentación de mercado que hacen los “nuevos” hombres de negocios, quienes pretenden comer la billetera de consumidores de alto perfil, como profesionales, empresarios, funcionarios y personalidades. Por esa misma razón, sus titulares no tuvieron problemas ni morales, ni pecuniarios, para soportar las denuncias de las organizaciones de derechos humanos mientras se mantuvo en la ex sede del Comando del Segundo Cuerpo del Ejército –donde hoy se encuentra el Museo de la Memoria–, desde donde se planificó el secuestro y las desapariciones de miles de personas víctimas de la dictadura en cinco provincias.

Mientras los sobrevivientes del terrorismo de Estado y sus familiares reclamaban que en ese sitio debía constituirse un espacio en memoria de las víctimas del genocidio, y escrachaban a empresarios y autoridades que otorgaban prórrogas al emprendimiento que ocultaba y frivolizaba la historia trágica de ese sitio, al parecer el “prestigio” del bar no fue mellado y tampoco sus ingresos, que le permitieron invertir millones en su mudanza a bulevar Oroño y Güemes, mantenerse al tope de las preferencias del target más codiciado, y ubicarse como el emprendimiento del rubro que “lidera la movida”, según lo asegura el medio especializado Punto Biz.

De acuerdo a las estimaciones que se desprenden de la denuncia radicada en el juzgado de Perkins, el 50 por ciento del dinero que se estarían evitando pagar a sus empleados, podría explicar semejante realidad.

Publicada en el eslabón n° 141.

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Ciudad

107 Lectores

  1. ruben

    11/05/2014 en 15:01

    Excelente nota! Esta bueno que se visibilice el abuso que realizan los locales de comida sobre los empleados y en especial a la soberbia de esta empresa. Se merecen un juicio de cada uno de los empleados.

    Responder

    • Francisco

      11/05/2014 en 22:51

      Seguro vos tenes a todos tus empleados en blanco y todo en regla, o sos empleado y no tenes ni puta idea de lo que sale un empleado en blanco. Cuando salen estas noticias siempre saltan los moralistas que se tapan la boca y dicen que horror, mientras en su empresa tiene 1 o ningún empleado blanqueado. Bajen las cargas sociales (choreo a mano armada) y ahí van a ver más adhesión al blaqueo laboral. Manga de chorros

      Responder

      • Matias

        12/05/2014 en 10:41

        Francisco: Si no te da el cuero para mantener empleados en blanco cerra y ponete un Kiosco, oligarca!

        Responder

        • Anonimo

          13/05/2014 en 11:50

          Y si a vos no te gusta lo que te pagan andate a trabajar a otro lado o ponete tu propio negocio, blanquea a todos tus empleados y a ver cuanto te dura la alegria ….., todos hablan pero no tienen ni la menor idea de todo lo que cuesta mantener un negocio, bien que mientras les pagaban todos se callaban la boca……!

          Responder

      • Juan Pablo

        12/05/2014 en 11:02

        Seguro que también justificás esto con tu mismo argumento negrero http://www.datachaco.com/noticias/view/35973

        Responder

      • Rubén Svatetz

        12/05/2014 en 13:42

        La verdad que tu comentario es de una bajeza increible, desde donde hablás? desde la gerencia de la empresa, que factura cientos de miles de pesos , a veces diariamente, Qué haces? lo comparás con un kiosco que tiene que hacer equilibrio para sostenerse?
        Tus comentarios son propios de personas que desprecian la condición de los trabajadores, que no conocen de su indefención, de la complicidad entre los «Barrionuevos» (lleno de prestigio),los funcionarios de una municipalidad que debe cientos de favores a estos grupos empresarios, de los funcionarios del ministerio de trabajo, y tambien para no hacer perder importancia de complicidades, de los «importantes clientes» que pavonean su postura de ricachones sabiendo de esta situación.

        Responder

      • Veronica

        12/05/2014 en 14:39

        Son los derechos del trabajor, sonlas reglas del juego. A vos bien que te gusta llevarte ganancias a costa de violar derechos ajenos!

        Responder

      • Emilia

        12/05/2014 en 15:52

        Con lo que te ahorrás en los empleados, comprate algo de VERGÜENZA, que de eso no tenés nada.

        Responder

      • pablo

        12/05/2014 en 18:45

        totalmente de acuerdo con vos masa…. todos se horrorizan pero nadie sabe lo muchisimo que te sale un empleado por mes…

        Responder

      • pablo

        12/05/2014 en 18:48

        y digo q esta mal… el blanqueo de media jornada… y esta barbaro que se denuncie pero tambien hay que mirar el otro lado y es que se paga mas de lo que se tiene que pagar por un empleado…y creo que a nadie le gusta que le saquen plata de mas de su propio bolsillo…

        Responder

      • samanta

        12/05/2014 en 20:11

        no tenes ni puta idea de lo que sale un empleado en blanco? y vos no tenes ni puta idea de los derechos de un trabajador y sos un garca que te chupa tres huevos todo, salvo tu bolsillo… porque lo q no les pagas a los que estan en negro te la llevas vos.
        La verdad lamentable tu comentario y muy rata de tu parte, yo en tu lugar no hubiese comentado la nota.

        Responder

      • Pedro

        12/05/2014 en 20:22

        es una discusión sin fin pero a favor de francisco puedo decir que las cargas sociales que le descuentan tanto a los trabajadores como al empleador son un afano, y los trabajadores acá en la argentina abusan de su condición de empleados, quien no tiene un amigo o conocido que pasa parte de enfermo o le duele la uña para no trabajar y ni hablar los que roban, hay que pensar de los dos lados gente me parece que estamos buscando culpables entre nosotros cuando los culpables están en otro lado

        Responder

      • "Cuartaria"

        12/05/2014 en 20:49

        Francisco… Coincido con alguien que dijo por ahí… si no te da el cuero, ponete un kiosco «familiar» querido y deja de cagarte en tus empleados que son los que te salvan el pellejo diariamente… Patetico!!!

        Responder

      • German

        12/05/2014 en 21:39

        Fran. me parece que estas meando fuera del tarro,, yo tengo mas de treinta (30) empleados, y hasta la que viene a barrer la vereda esta en blanco,, asi que callate la boca y trata de ser un poco racional,, lamentablemente gente como vos arruinaron y van a seguir haciendo mierda este pais….

        Responder

      • lili

        12/05/2014 en 23:29

        Francisco, basta de ilegalidad patronal!!Qué verguenza tu comentario.

        Responder

        • Anonimo

          13/05/2014 en 11:56

          Si queres que se termine la ilegalidad empeza por dejar de hacer todo lo ilegal, deja de mirar peliculas por internet, deja de bajar musica de internet, deja de drogarte y demas cosas

          Responder

    • Linares

      12/05/2014 en 15:11

      Patético lo tuyo Francisco

      Responder

    • LUCAS

      12/05/2014 en 21:57

      Lo mismo sucede en todos los bares, kioscos, boliches, talleres, pymes, taxis, indumentaria, zapaterias, etc. El negreo y griseo alcanza un 60 por ciento de la masa de trabajadores en el pais.

      Responder

  2. Ricardo

    11/05/2014 en 18:08

    Puede ser que esto sea la punta del iceberg, no sólo R&F tiene a sus empleados en negro, sin temor a equivocarme, creo que más del 80% del sector en Rosario tiene a sus empleados anotados en forma irregular, cuando no, en negro; con sueldos muy por debajo a lo que establece la ley. EStaría bueno que de una vez, el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Uthgra, o quien corresponda, se ponga a hacer lo que le corresponde, y dejar de arreglar con los dueños, por abajo de la mesa, marcando a los empleados que se animan a llevar a cabo acciones contra estos lugares, lo que muchas veces te marcan y se complica conseguir otro puesto en el rubro; ya que muchas veces, hay comunicación entre ellos, y está el típico «mirá que éste/a es conflictivo/a, te hace quilombos, no te conviene», etc..

    Responder

    • Francisco

      11/05/2014 en 22:53

      Porque no dejan de chorear los políticos y solucionamos todos los problemas? No le pidas peras al olmo papa!

      Responder

      • silvia bernasconi

        15/05/2014 en 0:13

        Por algo se tiene que empezar, no tiene nada que ver, tu comentario, si hay politicos corruptos, que se denuncie e investigue como corresponde y si hay empresarios que abusan de sus empleados, hay que proceder tambien, con tus ideas pareciera que no tuvieramos esperanzas de mejorar como sociedad y no creo que sea asi

        Responder

      • Mica

        17/05/2014 en 15:35

        Francisco, que tiene que ver el culo con la tempera?…tu comentario no tiene nada que ver amigo!…estamos hablando del negreo a los empleados,que tienen que ver los politicos?…el sindicato de trabajadores es un sindicato, no tienen nada que ver los politicos, los miembros del sindicato son los choros!…llama a las cosas por su nombre

        Responder

  3. Pablo Girolami

    11/05/2014 en 18:19

    En el ámbito laboral es cuasi moneda corriente que te anotes por la mitad de tu jornada.
    Por ejemplo yo soy remisero…. Mi jornada laboral es de 12 horas y estoy anotado por 4 horas…., con un nombre inventado de chofer relevante o cubrefrancos.

    Responder

  4. javier

    11/05/2014 en 19:38

    si hay muchas empresa en rosario y se las puedo decir mayormente son las empresa de segurida despues bares como la morada y roma pero siempre buscan la vuelta para arreglar igual pasa con la que esta en sarmiento y cordoba falabella y se puede seguir diciendo pero espero que se haga algo muchos roban hasta el gobierno roba y tenemos que aguantar estos hijo de puta que no estafan

    Responder

  5. Anónimo

    11/05/2014 en 21:03

    Ojo, una demanda no es una sentencia. Habría que escuchar las dos campanas. Si bien es cierto que en gastronomía se negrea mucho, no es menos cierto que es imposible cumplir con todas las normas que hay, ya que los costos te funden. Lo sabe cualquiera que tenga un negocio. No seria raro que la moza cobrase bastante mas de 2500, ya que a lo blanqueado hay que sumarle lo que seguramente le pagaban en negro, y las propinas. No sera la visión políticamente correcta y progre, pero es la realidad.

    Responder

    • Emilia

      11/05/2014 en 23:26

      La propina no es sueldo!!! El que quiera gente trabajando, sea el trabajo que sea, que pague el sueldo que corresponde.

      Responder

    • Fer

      12/05/2014 en 0:15

      te respondo porque seguramente no sabes:
      1) las propinas no tienen nada que ver con el sueldo, los dueños de bares se agarran de eso para justificar las miseria que te pagan;
      2) yo trabaje en ese lugar, como en muchos otros y me canse de ver como transan con el Ministerio de Trabajo, ademas de las amenazas de los dueños, gerentes y encargados del Rock and Feller´s de hacerles creer a sus empleados que si hacen alguna denuncia no van a conseguir trabajo (te aclaro que los socios de esa firma tienen muchisimos negocios en rosario y en varios lugares de la argentina);
      3) esta mal lo que decis que es imposible cumplir con lo que dice la ley y si seria verdad no te pongas un bar y contrates a 200 empleados, los negrees y le des de comer basura, donde mas de 1 ves hubo faltas masivas por intoxicaciones. si no podes cumplir con lo que establece la ley ponete la camisa, agarra la bandeja y trabajalo que no es ninguna deshonra.
      Todos los trabajos que tuve en gastronomia (que siempre fueron los lugares «TOP» de rosario, donde concurre la famosa gente de clase alta) me tuvieron en negro donde no podias pedir nada por las buenas porque te contestaban «si no te gusta andate». Yo tengo otras oportunidades pero la gente que no las tiene esta entre la espada y la pared y se tienen que bancar que les metan el dedo

      Responder

      • m

        12/05/2014 en 2:15

        creo q tenés mucho más q toda la razón…. trabajé en un bar de estos q la gente le gusta ir a q le cobren un huevo lo q consumen y te puedo decir q me sirvó para darme cuenta q nunca más vuelvo a trabajar en este rubro… el trabajo es necesario, pero la dignidad de uno también…. y la patronal de este tipo de empresas (como en tantas otras, pero hablamos puntualmente de estos lugares así) es terrible… no importa, q toda esa plata q le roban a la gente q labura casi como esclavo, les sirva para remedios, o se la lleven a la tumba, q ahí les va a servir un montón….

        Responder

    • Mica

      17/05/2014 en 15:37

      la propina no es parte del sueldo, es un premio a tu esfuerzo o tu atención

      Responder

  6. Kabezon

    11/05/2014 en 22:50

    Estas prácticas son muy comunes en Rosario, y no solo en bares y lugares de comida. En las farmacias de Peressotti pasaban cosas peores… y todavía pasa en alguna que otra farmacia.
    Es bueno que se hagan cada vez más visibles.

    Responder

  7. Claudia

    12/05/2014 en 1:16

    Estoy totalmente de acuerdo con Fer y con Emilia

    Responder

  8. Anónimo

    12/05/2014 en 9:37

    Yo trabaje en R&F cuando estaba ubicado en calle Cba y Moreno, ya Hace 5 años. Es verdad que estábamos anotados media jornada, la otra parte te la daban en negro, pero dudo q el sueldo en este momento sea de $2500, les aseguro que es más.
    Uno podía elegir entre tener uno o dos francos por semana y los encargados eran muy flexibles.
    Nunca hubo una falta de respeto de los dueños hacia nosotros ( excepto Sergio Kierzkowski, que realmente dejaba mucho que desear).
    Son muy pocos los lugares donde tienen a todos sus empleados anotados por lo que corresponde.
    Me volvió a pasar en el siguiente empleo, y los dueños te decian que era la única manera que tenian de hacer las cosas porque con tantos empleados perdian un montón de plata.
    No entiendo, como hombres de negocio, no se dan cuenta que toda la plata que suponen que se ahorran se la sacan toda junta cuando les inician un juicio…)
    Y con respecto a que estuvo anteriormente en una sede donde se planifico el secuestro de miles de personas, no lo hubiesen habilitado!!!! Nunca debió haber ni un bar, ni nada…

    Responder

  9. Agustina

    12/05/2014 en 10:26

    Un aplauso para esa moza que se animó a denunciar y para el personal judicial que tomó la causa, ya que como bien dice otro comentario, quienes trabajamos en el rubro gastronómico podemos corroborar que más del 80% de los bares y restaurants tienen a sus empleados en negro y cobrando muchísimo menos que lo que dicta el convenio. Ni hablar de quienes especulan con la propina que como mozos podemos recibir para disminuir mucho más aquello que debemos cobrar como remuneración por nuestro trabajo. Los controles por parte del Estado son mínimos, y en muchas oportunidades, los empleadores «anotan» a un empleado y esconden a los demás cuando AFIP hace controles. Y los funcionarios de la municipalidad que recorren los bares por las noches solicitando la libreta sanitaria que nos exigen para trabajar en el rubro, bien saben y son testigos de los abusos laborales que allí se cometen.

    Responder

  10. todos iguales

    12/05/2014 en 11:54

    habria que decir tambien que si bien esto es cierto r&f es el tercer o cuarto lugar q mas paga y mas tiene blanqueado, solo el casino, el vip y alguna parrilla pagan mas y tiene mas horas en blanco, que queda para todos los forros q siguen pagando entre 15 y 20 pesos la hora totalmente en negro. los 2500 pesos q cobraba esta chica son la parte en blanco seguro cobraba 2000 mas en negro, ESTA MAL ESTO pero creanme que todos salvo peqeños casos son peores en cuanto a la paga.

    Responder

    • Emilia

      12/05/2014 en 15:47

      No porque haya lugares peores, uno se tiene que dejar negrear de esta manera

      Responder

  11. ex empleada rock and fellers y mas

    12/05/2014 en 12:45

    Esto no es una cuestión de quien paga mas la hora o quien menos. Aquí nadie cumple las leyes.
    Comenzando por los empleadores, siguiendo por el circo andante del ministerios de trabajo que por 2 cafecitos y unos cuantos pesos se hacen los sordos, mudos y ciegos, las autoridades municipales tan bien adornadas, etc.
    Lo que es una vergüenza es el manoseo del empleado, la amenaza y la falta de apoyo de alguien que quiera tomar las riendas del asunto y acabar de una vez por todas con la desigualdad.
    Cuando se intento llevar al sindicato al lugar y tener dentro del mismo un representante es aqui donde surgio el gran problema y terminan de despedir a esta chica que era la que se iba a postular. Siempre utilizando métodos muy ortodoxos, amenazas y divide y reinaras, llevando de las narices a los mas debiles y gente que se deja corromper por dos pesos mas.
    Una vez mas el empleado desamparado. Barrionuevo? es un chiste, uno de los chistes mas grandes de este pais bananero, un delincuente al que todos tratan de senor (como a todos los delincuentes dde guantes blancos que se los tratan como senores)
    El tema de Rock and fellers es que no pueden llorar con que no les alcanza el dinero, porque gracias a esta sociedad consumista y pobre de espíritu siempre tiene clientes dispuestos a esperar 4 hs para sentarse en la meca del rock. Y es uno de los pocos lugares que factura todo en blanco y entrega ticket fiscal (ah nunca se dio cuenta? nunca pide factura en ningún bar… después nos quejamos..)
    En el medio de todo este circo hay personas honestas y honradas que van a trabajar y dependen mas de su propina que de su sueldo misero y padecen todos estos problemas y no tiene a quien recurrir porque en este país te quedas sin trabajo que haces? ahh un plan trabajar!! bueno gracias a dios hay muchas personas que prefieren honrar su vida trabajando que robando.
    Así que por ellos que se sepa esto. Que son unos ladrones, los duenos, los del ministerio de trabajo, los de la municipalidad y todos los forros que tratan a todos ellos somo senores. Todos aportamos a que este sistema sea lo que es.
    Uds que no piden facturas aportan a este caos.
    Yo creo que viene la tabla del 1 y desp desmantelar el trabajo en negro en la argentina. Empleados públicos sobran, lo que falta es que alguno de el OK y cada cual haga correctamente su trabajo, que para eso pagamos los impuestos no? para eso votamos no?

    Responder

    • Paola

      13/05/2014 en 0:27

      Es realmente inconmensurable la codicia de esta gente, si se les puede llamar de esa manera…

      Responder

  12. ex empleado

    12/05/2014 en 13:08

    Queremos respuestas de estos forros! Paguen lo que deben y blanqueen a todos!

    Responder

  13. ex empleado

    12/05/2014 en 13:39

    es totalmente inaceptable las condiciones laborales indignas q se ofrecen a la hora de querer sobrellevar una vida normal, donde estas lacras de la sociedad abusan de las nesecidades para mantenerse «top» a costa de gente q corre(literalmente) y bajo presion psicologica mas de nueve horas diarias y encima alimentados con comida reciclada hasta dos y tres veces, una verguenza, yo recuerdo cuando estaban ubicados por cordoba y moreno la vez q estuve trabajando para ellos baje en dos meses 7 kilos y un flaco q laburaba de bachero, pobre, estaba a 5 manos durante 14 15 horas todoos los dias y a veces sin franco, hasta q una vez se desmalló, y lo veian como algo normal. Si uno no toma partido es por decencia y no llevarlo a mayores porque sino mas de uno hubiera sentado ed una trompada al deformado de la mano atrofiada judio de mierda q para lo unico q la tiene es para contar monedas HDP!
    250 lukas las hacen en una semana estas ratas!

    Responder

    • maría

      12/05/2014 en 16:08

      yo conozco a éste comentarista, muy acertada su apreciación¡¡¡ basta de abusos, hijos de mil putas se la llevan todas ellos¡¡¡ pero ya les va a sobrar¡¡¡

      Responder

  14. Inés Jaimes

    12/05/2014 en 14:24

    Yo trabajé en Rock and Feller’s.
    Cuando el bar comenzó a funcionar a muchos de nosotros nos pintaron todo color de rosas…hasta que con el tiempo el diálogo con los encargados se perdió, la falta de respeto se hizo moneda corriente, nos robaban las horas de trabajo como si nada( ya que si querías cobrar por lo que trabajaste, te tenías que llevar el control de las horas que estabas ahí adentro, porque sinó, no te las pagaban), cosa que aún es así, sin contar con todas las faltas a las leyes laborales….A causa de todo esto, mis compañeros decidieron involucrar al sindicato, me pidieron que me postule para las elecciones de delegado sindical junto a otro de mis compañeros, la empresa se enteró y me despidió, a pesar de que, como tengo un bebé, que en ese entonces no tenía ni 7 meses, gozaba aún de la protección por maternidad, incluso, hasta me inventaron una causa de robo.
    Cabe destacar la participación de dos encargados del turno noche, Dennis Fitt y Diego Morzán que inventaron una discusión conmigo un día en el que uno de ellos estaba de franco y el otro sale como testigo de esa discusión, cuestión totalmente chistosa y ridícula.
    Gracias a mis fabulosos representantes del estudio Arévalo, logro presentarme a las elecciones mediante un amparo judicial, no gané, pero pude presentarme e reincorporarme en el trabajo para poder, aunque sea demostrar, que el rumor de la causa de robo no era cierta.
    Tal es la mala fe con la que obra esta empresa, que el gerente de la firma, David Roisman, niega la existencia de mi hijo, niega mi postulación para delegada gremial en tiempo y en forma, niega la existencia de mi hijo Felipe, era una ladrona, mi conducta no era la apropiada para el trabajo, etc, etc, etc…todo para no tener que poner las cosas en su lugar.
    Por eso, a mis compañeros de trabajo, a los trabajadores de toda la gastronomía, les pido que no bajen sus brazos, que peleen por sus derechos, todo vale la pena.

    Responder

  15. Carolina

    12/05/2014 en 15:29

    …………debo hacer referencias a hechos ocurridos en ……, como explotación de personal y abuso del poder por parte de propietarios y encargados, desde cargas horarias en negro y si no te das cuenta, mal pagadas, como también de la diferencia que se crea con la comida del personal recalentada mil veces, la rotación de gente ahora ya saben porque es, porque NADIE aguanta psicologicamente hablando los aprietes que hay adentro de ese lugar, y van todos de la mano, esto es una cadena, tienen que caer los peces gordos. Vamos a desenmascarar a estos ladrones que piensan que los sueldos los pagan los mismos clientes con la propina y hacen que se peleen los funcionarios entre ellos x no largar un peso.
    QUE LA GENTE SEPA LO QUE PASA…..

    Responder

  16. Estrella de Mar

    12/05/2014 en 15:56

    Es lamentable la codicia… jbg tiene una puerta secreta x donde obligan a salir a sus empeleados cada vez q cae una inspección…

    Responder

  17. patricia

    12/05/2014 en 18:11

    No es el único es Rosario, hay muchísimas empresas que te inscriben la mitad de la jornada, ejemplo hay en medicina prepaga, hoteles, etc,

    Responder

  18. XL

    12/05/2014 en 19:02

    En todos los bares y restos de Rosario pasa lo mismo, la gastronomia es asi, lo q mas molesta es que nisiquiera respeten el acuerdo salarial, que para un COCINERO es de $6500, mientras que en todos lados no pagan mas de $4000 mensual seas cocinero, ayudante o lava copas, el sueldo es el mismo! Bienvenidos a la Gastronomia, Saludos!

    Responder

  19. gracirla

    12/05/2014 en 19:36

    Lo que leo, no tiene razon de ser,el que no pueda pagar lo que le corresponde como empleador, que se dedique atender su negocio personalmente,o pongan a sus familiares a trabajar gratis.Uno de los comentarios nos trata de moralistas a los q pensamos distinto,patetico,el empresario con mentalidad garca, se ve que no es exclusividad nuestra, ahora los importamos.Paguen lo que corresponda, al mal empleado echenlo,premien al bueno,para que una empresa crezca necesita el apoyo y compromiso de todos sus componentes,aunque eso imllique ganar un poco menos.no creo q rock&fellers se funda por pagar lo que corresponde ,no estamos hablando de un microemprendimirnto.felicito la actitud de esta trabajadora, por muchas mas como ella.Empresarios dejen el discurso de que les va mal por culpa de lo que les sale un empleado.Desde que trabajo siempre escucho lo mismo, y ya hace mas de 30 años……
    saludos

    Responder

  20. Juan M Piras

    12/05/2014 en 19:46

    Muchachos quédense tranquilos que con las nuevas normas que van a salir vamos a ir bar por bar resto por resto local por local. al que veamos que manda a alguien atrás y no esta registrado o ni siquiera cobra lo que tiene que cobrar se le clausurara el local. y tendrán que pagar por los aporte NO REGISTRADOS desde el momento en que el empleado puso un pie en el establecimiento.. les va a salir mucho mas caro todo..tendremos consideración y opciones para aquellos locales a los cuales en los registros de la A.F.I.P no superen el monto requerido.. ATENT. JUAN M PIRAS ABOGADO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO

    Responder

    • ANONIMO

      12/05/2014 en 20:00

      pasa que los empleados estamos obligados a decir que trabajamos 12 hs semanales con dos francos rotativos pasante clase a… lo tenemos que saber de memoria y cuando compañeros de ustedes vienen a ver nuestro estado de trabajo, tenemos la obligacion de decir eso porque si no hubo caso de compañeras que dijeron la verdad y dsp te echan, o seguis trabajando bajo la mirada mal de todos que terminas renunciando

      Responder

  21. CARLOS

    12/05/2014 en 19:56

    FRANCISCO, DEPLORABLE TU POSTURA!!!!!

    Responder

  22. Lilian

    12/05/2014 en 20:09

    «es imposible cumplir con todas las normas que hay, ya que los costos te funden»

    «nadie sabe lo muchisimo que te sale un empleado por mes»

    Con la esclavitud estas cosas no pasaban.

    Responder

  23. jeronimo

    12/05/2014 en 22:03

    dios mio como hablan todos, saben que les cuento todos los que hablan asi nunca tuvieron negosio y no saben nada que e mantener un negosio con los costos de hoy , obvio que ese bar puede pagar biena los empleados pero no todos tienen la suerte de tener un rock and felers , y ustedes sin son empleados saben que son unos incapases todos que no saben que es trabajar realmente van a trabajar por trabajar , no les interesa progresar, no le interesa si al dueño del local le va mejor, no le interesa nada solo piensan en la hora de irse y de los feriado que da esta presidenta y del pago doble de los feriados y nada no saben hacer nada van a ser siempre asi unos inservibles que solo piensan en el hoy para saber ganarse el derecho a ganar mas plata hay que saber merecerlo y de ese lugar digo que dejen de explotar a la gente que trabaja bien , paguen como coresponden porque les sobra plata para hacerlo

    Responder

    • Paola

      13/05/2014 en 0:23

      Sería genial que, más allá de cualquier tipo de opinión, cuidemos la ortografía, ya que la educación, nuestra formación académica, es un bien que al menos nadie nos quita !!!!!!

      Responder

    • German

      13/05/2014 en 0:24

      jeronimo, aprende a escribir, negoCio, ignorante, despues decis que la gente habla por hablar, los dueños si quieren hacer plata que laburen solos, si no, que mantengan a la gente como corresponde, infeliz

      Responder

    • Laura

      13/05/2014 en 0:59

      Mailen y Jerónimo, a ver si les puedo contestar esto en simples palabras… ustedes no saben nada!
      Mailen sos/fuiste una nena mantenida, se nota que en la vida, las cosas no te costaron nada, y a vos Jerónimo,
      seguramente las cosas te costaron un poco más, pero lamentablemente sos un resentido de la vida. Yo hoy tengo mi
      mini empresa y muy pocos empleados, pero a todos los tengo como corresponde… por lo tanto ellos son mis «mejores
      empleados», todos saben hacer sus tareas a la perfección… por algo los contraté y por algo tengo el derecho de
      sacarlos de mi empresa cuando quiera antes de que se cumplan los 3 meses… si tus empleados no hacen nada, no saben
      hacer nada y son unos vagos…el problema seguramente no es de ellos, si no del incapaz que los contrató.
      Y sabés que Mailen, a mi las cosas me costaron mucho, tuve que estudiar mucho y tuve que trabajar mucho en lugares como
      estos. Seguramente es el precio que una persona tiene que pagar cuando carece de recursos, » yo te doy trabajo para que
      progreces, pero vos, dame el ano».

      Responder

      • Graciela

        13/05/2014 en 12:40

        Por muchas mas laura!!!!esas son empleadoras!!! felicitaciones…. tengo para dar mas ejemplos de empresarios minis o grandes que tienen a sus empleados como corresponde!!!!!

        Responder

    • Graciela

      13/05/2014 en 12:38

      Jeronimo!!!!! triste, lamentable y carente de fundamentos!!…. primero no generalices…porque podría decir que todos los dueños de comercios son unos explotadores, vividores, garcas que no le importa el progreso de sus empleados.. etc.. etc etc… y eso no ayuda a nada!!! Por gente que piensa como vos… no se soluciona nada!!! dejemos de echarle la culpa a otros hagamos mea culpa… y busquemos soluciones… te aclaro!!! fui dueña de negocio….. hoy por circunstancias de la vida soy empelada y muy buena. Y te voy a decir me crié con la cultura de trabajo, salí a remarla desde muy chica y estoy conforme con lo que logre sin joder a nadie, por lo menos de hacerlo consiente de no pagar o hacer lo que me corresponde!!!!

      Responder

    • Mica

      17/05/2014 en 15:50

      Jeronimo con todo lo que dijiste nos hiciste reír a todos!

      Responder

  24. Maillen

    12/05/2014 en 22:17

    Si $2500. Y alguien penso en la propina que se llevaba la moza que los denuncio? Pensar que esas 150 personas que tienen de empleados en su negocio y en la rotiseria podrian estar en la calle juntando cartones.
    Si no les gusta el sueldo o quieren estar en blanco rompanse la cabeza y haganse doctores, o ponganse un negocio propio haber si van a poder poner en blanco a sus empleados. Desde mi punto de vista, unos desagradecidos totales quienes hicieron dicha denuncia y los abogados que aprovechan la situacion para sacar guita.

    Responder

    • lili

      12/05/2014 en 23:44

      Maillen,hablás sin conocimiento de nada,ni de salir a poner el lomo, seguro estás sentadita en tu cómoda sillita para opinar semejante barbaridad. Las propinas son personales flaca eso no hace a la cuestión. Para eso están establecidos los salarios acorde a los convenios colectivos de trabajo.¿ Porqué te parece que esa gente sólo sirve para cartonera sino trabaja en esos boliches? Qué burrada! Y quién te dijo que para estar en blanco hay que ser DOCTOR?(no sé si de Cs Económicas o Medico). Jaaaa sabés cuántas truchadas hace el gobierno de Macri con sus planteles hospitalarios? Desagradecidos por exigir qué cumplan con las leyes? Evidentemente para vos el trabajador debe ser un esclavo. Realmente me averguenza que alguien se atreva a publicar semejante idiotez.

      Responder

    • lala

      13/05/2014 en 6:31

      seguramente vas todos los viernes a deleitar de las exquisiteces y a disfrutar del mejor rock?
      lleva un curriculum a rock and fellers, a queens o a cualquier lugar y vivilo en carne propia, detras de una PC cualquiera habla. si no te da el cuero para afrontar las cargas sociales trabajalo vos juntos con tus socios. te lo digo con conocimiento de causa, ese lugar factura muchísimo en un solo dia y no hablo al pedo, trabaje ahi y he visto numeros

      Responder

    • lala

      13/05/2014 en 6:33

      ahhh, anda a educarte vos, no todos tienen la posibilidad de estudiar y hacerse doctores. la verdad que sos una ignorante

      Responder

    • Matias Sebastían Martinez

      13/05/2014 en 8:03

      Claro, tendrían que estar agradecidos también de que no tuvieron 1 candado al tobillo y que se abolido el uso del látigo, no? Hagamos 1 ejercicio de reflexión: Re lee lo que dijiste, transcribilo lenta y suavemente palabra por palabra tratando de comprender la tremenda y enorme pelotudes que pusiste y después, si te da la cara, respondés otra vez. NO PODES JUSTIFICAR SUELDO EN NEGRO CON PROPINA!! Acá no sirve el «Claro pero en tal lugar es peor.. En otro lugar es igual.. Esto de acá y esto de allá»

      Si pretendés ser 1 super resto-bar, TOP, para gente pudiente, de target elevado y demás, POR LO MENOS TENELO EN REGLA. Y otra cosa, a estos hijos de puta de seguro la $ no es 1 problema porque tienen varios negocios más en Rosario.. Así que no los veo contando chirolas a fin de mes precisamente.

      No se hacian problema por tener el local encima de 1 centro clandestino de detención.. Menos les va a calentar pagarle en negro a los empleados.

      Responder

    • anonimo

      14/05/2014 en 14:30

      hay mailen que ignorante que sos no hace falta tener estudios para reclamar os derechos de los trabajadores solo con valor se logra la verdad mereces lo peor

      Responder

  25. Otra Mailen

    12/05/2014 en 23:29

    Sinceramente no entiendo los que defienden lo indefendible, linchan a un pibe por afanar una cartera y a estos choros hijos de puta que la juntan en pala (guantes blancos) hay que dejarles pasar todo, hay que «agradecerles» (por meterles el dedo en el c@#%) como dice mi tocaya arriba? Los que trabajan en gastronomía tienen derechos, la plata que les roban día a día, hora a hora no se la dan a los pobres, se la queda la casa!! Así que me levanto y aplaudo a la compañera que pudo ponerle, si no es un freno por lo menos un lindo escrache a esta empresa y a los que se animan a denunciar otras! No leí todos los comentarios, pero me gustaría agregar que además de tener que pedir por favor un sábado o domingo franco, estos francos son NO REMUNERADOS, es decir una suspensión encubierta, por lo que el que le tiene que dar de comer a su familia o simplemente no le alcanza la miseria que le pagan no va a solicitar su franco, va a trabajar horas extras pagadas como horas comunes y solo cuando se lo permiten. ES UNA VERGÜENZA y el que lo defienda me da de pensar que se siente tocado con la nota y el lugar que representa! que no se siga alimentando este mounstro! Saludos cordiales de una indignada-

    Responder

  26. ANONIMO

    12/05/2014 en 23:44

    Es imposible hoy sostener los costos de un neg,, el estado favorece al trabajo en negro,, es un abuso lo que se paga por cargas sociales, la mayoria de los negocios no podrian funcionar ni dar trabajo si pagaran todo en regla y pagaran impuestos por el total de lo que facturan,, el sueldo se pacta antes de entrar a trabajar,, al que no leguste que busque otra cosa,, hoy casi la mayoria de los empleados, en blanco o en negro entran a trabajar pensando cuanto te van a sacar,, castigan a quienes invierten, aportan y generan trabajo

    Responder

  27. Analia

    13/05/2014 en 0:14

    Realmente lamentable, la sociedad debería no consumir en lugares como estos donde no se respeta el derecho de los trabajadores, es lamentable también que la retracción del mercado laboral posicione a tantos empleados por miedo a no denunciar situaciones abusiv
    as y repudiables como estas,espero se haga justicia.

    Responder

  28. German

    13/05/2014 en 0:21

    Maillen, y a todos los que piensen como vos, no entendes nada de la vida, sorry Doctora, hay gente que necesita trabajar, y no tiene tiempo de estudiar, o lo que sea en cada caso, uno no tiene la culpa de que estos negreros hagan este tipo de cosas, la necesidad es mas fuerte, y uno tiene que aceptar ciertas pautas por mas que no este de acuerdo, pero esto es una estafa desde cualquier punto de vista, no solo a los empleados, sino al gobierno también, o sera que también haces lo mismo con tus empleados??? (si es que no sos una simple empleaducha mas) la verdad que gente como vos enferman el pais

    Responder

  29. Diego

    13/05/2014 en 0:21

    La gente que muerde la mano que los alimenta normalmente lame la bota que los patea.

    Malagradecidos de mierda y resentidos muchos comentarios, alguna vez negreando o no, esta empresa les mato el hambre.

    Hagan un microemprendimiento, abran una empresa, tomen empleados y despues la cuentan…

    Responder

    • Inés Jaimes

      13/05/2014 en 14:25

      Diego, como si te estuviera viendo….todo vuelve…y se hace justicia…

      Responder

      • Diego

        13/05/2014 en 20:00

        No nos conocemos pero a juzgar por el horario de tu posteo 14:25 te diria que te pongas a laburar. Vas a ver, es una experiencia fascinante!

        Responder

        • Inés Jaimes

          13/05/2014 en 21:31

          Cobarde y descerebrado…Soy mamá, estudiante y trabajo mucho. No solo a ese horario se trabaja , experiencia laboral y con excelentes referencias no me faltan, no podrías decir lo mismo, y sí que nos conocemos, conocés mi casa, yo conocí la tuya y fuimos amigos.

          Responder

          • Diego

            13/05/2014 en 21:57

            No nos conocemos, no se quien crees que esta escribiendo pero no es. No tengo ni tuve vinculo alguno con r&f mas que algun cafecito ocasional.

    • Emilia

      13/05/2014 en 14:35

      Siga lamiendo nomás, ya le va a llegar la patadita!!

      Responder

      • Diego

        13/05/2014 en 20:00

        Gracias e igualmente Emilia… siga lamiendo nomas.

        Responder

      • anonimo

        14/05/2014 en 1:21

        menos mal que no tuviste vinculo parece un encargado de barcito el que esta escribiendo seguro sos un rata de esos que va al bar o un simple encargado mediocre que david hace creer que van a llegar hacer algo pobrecitossss

        Responder

        • Diego

          14/05/2014 en 12:59

          Para nada, digo lo mismo sea r&f o cualquier otro bar/comercio. Si, soy un rata de los que va al bar.

          Responder

    • Ex empleada gastronomica

      13/05/2014 en 15:24

      Tu comentario Dieguito me suena de alguien que ya escuche!!!..por que sera???..bueno que equivocado estas, tranquilo que todo vuelve en esta vida, y en ese bar son todos unos hijos de r…p.., que basurean a los empleados, les dan un menu de personal que ni los perros callejeros se lo comeria (pobres animales ni ellos se lo merecen)además de la falta de respeto de más de un encargado (solo hay 2 excepciones), y se cagan en la gente y en sus horas laborales, liquidan mal las vacaciones y los aguinaldos y las licencias por embarazo..lo digo con conocimiento de causa. Ah..yo si puedo decir que tengo hoy un título para dedicarme a otra cosa, sin embargo lo de estos guachos no tiene palabras. Como podemos pretender que pongan a la gente en blanco si ni siquiera arreglan las goteras del techo para que no entre agua al bar cuando llueve por no cerrar unos días. Que nadie baje los brazos y sigan con esta lucha…

      Responder

      • Diego

        13/05/2014 en 20:07

        Entonces la solucion es? cerrarlo???, claro, ahi si que se beneficiaran todos!

        La liquidacion de sueldo, vacaciones y aguinaldo de cero dias trabajados al no haber empresa da… cero!, eso si, la licencia por embarazo en ese caso puede ser larguisima.

        No bajen los brazos y sigan con la lucha que a buen puerto van a ir a parar…

        Responder

    • ex empleada

      13/05/2014 en 22:07

      hasta que al fin habló alguien que esta relacionado con el …. sí, el ladrón y violento que sos vos
      PD: Me encantó cuando te pusieron la cámara en frente de la registradora, ladrón!!!

      Responder

      • Diego

        14/05/2014 en 13:00

        No tengo ninguna relacion con el bar, lee bien. Estas delirando.

        Responder

        • ex empleada

          14/05/2014 en 18:50

          Entonces si no tenes ninguna relación con el bar, explícame porque defendes tanto a la empresa..Vaaaamooos, somos pocos y nos conocemos mucho!!!

          Responder

          • Diego

            14/05/2014 en 23:12

            Defiendo una postura y forma de pensar, no la empresa, no me interesa la empresa. Diria lo mismo de J B Good.

  30. adam

    13/05/2014 en 6:37

    jajaj boludos!! la van a hacer corta!! despiden a la mitad de los empleados y listo!! a joderse por quilomberos

    Responder

  31. adam

    13/05/2014 en 6:39

  32. ismael

    13/05/2014 en 6:48

    Vamos nadie sabia eso , hay muchisima gente que trabaja asi en esas condiciones los negrean mal los anotan por 4 hs , ojala salgan a la luz mas casos , otro lugar es el establo que presento quiebra y los empleados por no perder su trabajo aceptaron seguir trabajando y perdieron sus años de antiguedad , basta de empresario sin escrupulos , gracias ismael g Cándido

    Responder

  33. Arg

    13/05/2014 en 8:59

    los que mas guita tienen siempre terminan siendo los que mas viven a los demás. La quieren de arriba, y no les importa nada mas que ellos. La guita da vuelta a la gente. Si quieren que los empleados trabajen bien, que les paguen como corresponde.

    Responder

  34. Juane Basso

    13/05/2014 en 9:09

    Queremos explicar a algunos lectores las razones por las cuales no vamos a publicar todos los comentarios que han mandado. Ejemplos: No vamos a publicar comentarios agresivos sobre el apellido o identidad religiosa de nadie. Otro: nuestro criterio es no publicar acusaciones contra instituciones, empresas o personas si no las podemos chequear, si se hacen desde el anonimato, si nadie se hace cargo, si no tenemos manera de ver si la persona que la está haciendo existe o es un anónimo que está difamando.
    Muchos de los planteos y denuncias que hemos recibido como comentarios, están formulados de un modo que no los podemos publicar, dan nombres de supuestas empresas que comenten presuntos delitos o irregularidades, pero lo hacen desde un seudónimo. No podemos publicar esos comentarios. Les ofrecemos a aquellas personas que tengan una denuncia (vimos muchas muy preocupantes e interesantes para trabajar), este correo electrónico para poder darle un tratamiento periodístico: redaccionrosario@gmail.com. Esperamos que se entienda nuestro criterio. También debemos reconocer que nos enorgullece el tenor de la amplia mayoría de los comentarios, que han mantenido un buen debate sobre una problemática que vemos que es extendida y profunda… Muchas gracias a todos. Juane (integrante de Redacción Rosario)

    Responder

  35. Andres

    13/05/2014 en 9:18

    Cargo docente en la Universidad Nacional de Rosario, Profesional, 11 horas
    semanales, 44 horas al mes, Sueldo $426 menos descuentos Sueldo de bolsillo $ 0.
    El Estado nos defiende???

    Responder

  36. Anonimo

    13/05/2014 en 11:52

    Y si a vos no te gusta lo que te pagan andate a trabajar a otro lado o ponete tu propio negocio, blanquea a todos tus empleados y a ver cuanto te dura la alegria, todos hablan pero no tienen ni la menor idea de todo lo que cuesta mantener un negocio, bien que mientras les pagaban todos se callaban la boca, vayan a trabajar en serio manga de vagos!

    Responder

    • Ex empleada gastronomica

      13/05/2014 en 15:29

      No todos los negocios facturan lo que estebar..y el maltrato verbal..habria que filmarlos..

      Responder

  37. ex empleada rock and fellers y mas

    13/05/2014 en 13:38

    Caballeros y damicelas que tan bien escriben y redactan:
    Esta oportunidad de escribir anonimamente abre las peores puertas de nuestras bajesas humanas.
    Justificar una falta de cumplimiento de la ley (pagar lo que corresponde al empleado) con «sabes lo que cuesta mantener a un empleado? lo altas que son las cargas sociales?» no es justificativo de nada. Realmente en un mundo capitalista ningun dueno de bar y o resturant puso su negocio a punta de pistola, realmente pudo elegir hacerlo o no. Que después no haya sacado el real costo de todo el negocio ya es responsabilidad del mismo. Que elija hacer las cosas de manera no correcta también es responsabilidad del mismo.
    Hay personas que no pudieron elegir estudiar medicina pero elijen trabajar responsablemente. Y no encuentra del lado del empleador responsabilidad alguna a la hora de pagar correctamente.
    El tema podria ampliarse eternamente si los senores y señoritas que opinan que son las pobres victimas de que las leyes sociales son muy altas podríamos dialogar sobre el tema cuando quisieran.
    Y POR ULTIMO SENORES CAPITALISTAS: SU NEGOCIO QUE EN LOS PAPELES ES SUYO PORQUE UD PUSO EL DINERO PARA MONTARLO, FUNCIONA DIA A DIA POR EL TRABAJO DE SUS EMPLEADOS. Y SI UD NO TIENE LA CAPACIDAD PARA ADMINISTRARLO CORRECTAMENTE, NO TIENE LA CAPACIDAD PARA ENSENAR A TRABAJAR A SUS EMPLEADOS, SI NO SABE HACER COMPRAR Y SUS PROVEEDORES SE APROVECHAN DE UD, SI NO SABEN ATENDER AMABLEMENTE A SUS CLIENTES, SI UD NO SABE COMO LOGRAR CAPACIDAD MAXIMA DE CLIENTES, ENTONCES NO LE ECHE LA CULPA A NADIE: UD ES MUY INEFICIENTE.
    EL DIA QUE ENTIENDAN QUE TODO SE HACE EN EQUIPO Y QUE DEBE RECONOCER EL TRABAJO DE SU EQUIPO CORRECTAMENTE PARA QUE TODOS GANEN, NO NOS QUEJAREMOS DE NADIE.

    Responder

  38. ex empleada rock and fellers y mas

    13/05/2014 en 15:20

    LOS QUE HABLAN DEL LADO DE EMPLEADOR: NO POR PONER UN NEGOCIO LES DA LA SEGURIDAD DE HACERSE RICOS. PARA ESO HAY Q PREPARARSE, HACER LOS CALCULOS CORRECTOS, TENER EXPERIENCIA Y DON DE GENTE PARA MANEJAR EMPLEADOS.
    COMO PUEDE SER QUE HAYA LUGARES QUE SI MANTENGAN TODO BAJO LA LEY? APRENDAN DE ESOS LUGARES.
    ESTUDIEN EL MERCADO, ENSENEN ATENCION AL CLIENTE A SUS EMPLEADOS, NO PONGAN AL AMIGO EN LA CAJA SOLO PORQUE LES DA CONFIANZA, ENTRENENLO, CAPACITEN AL PERSONAL, APRENDAN A COMPRAR CORRECTAMENTE, ATRAIGAN MAS CLIENTES, OFREZCAN MEJORES PRODUCTOS Y SERVICIOS Y TODO ESO SE VERA REFLEJADO EN LA FACTURACION.

    Responder

  39. mati

    13/05/2014 en 15:26

    Esta división entre microemprendedores , macro emprendedores o comerciantes de élite, y empleados, siempre estuvo, el problema mas grande actualmente es que el gobierno seco las arcas nacionales y mantener un empleado en regla hoy sale muchísimo, algo casi inexplicable! Yo tengo negocio hace unos años, pero antes fui empleado, y antes pensaba como lo que era, empleado, hoy pienso como dueño y tengo 4 empleados y la verdad que si los tengo que anotar a todos las 8 hs laburo gratis! Entonces me manejo con códigos, cuando me traen el currículum les pongo las cartas sobre la mesa Y les aclaro como son las cosas y todos/as me terminan agradeciendo por darle trabajo sabiendo que es un país dificil de conseguirlo, pero también todos/as terminan haciendo juicio! Es la mentalidad vagabunda del argentino! En síntesis, ellos vienen a pedirme trabajo, yo soy el dueño yo pongo las reglas en mi negocio, al que no le gusta, tendría que seguir tirando currículum por ahí hasta conseguir uno que cobre 10000 Lucas por mes de lunes a viernes anotado 8 hs con vacaciones cada 6 meses! Si total esta re fácil no??? Busquen que lo van a encontrar! Yo fui empleado de 3 laburos, laburaba 14 o 15 hs por dias! Así ahorre y pude abrir mi propio negocio! Vamos a laburar muchachos y al que no le gusta laburar bajo reglas, que estudie y si no puede que se abra su propio negocio! Argentina país con buena gente, pero bien vaga

    Responder

  40. Ex empleada gastronomica

    13/05/2014 en 15:41

    Bien que a todos nos gusta el recibo por 8 hs y la obra social al dia sin tener que pagar diferencias…para algo estan las leyes..

    Responder

  41. ivan diego quilici

    13/05/2014 en 21:42

    la verdad es así yo hace un año estoy tratando de cobrar…… fui anotado por 4 horas y un dia inexplicablemente me hecharon sus testaferros ………..pero su real dueño es ………el mismo dueño de ……… el cual dejó a varias personas en la calle sin darles un peso

    Responder

  42. Diego

    13/05/2014 en 22:08

  43. Pedro

    13/05/2014 en 23:43

    esta muy mal el trabajo en negro pero es lamentable los costos del gobierno para un negocio es imposibles de pagar. Si se paga todo legal se cierra el negocio. El estado se lleva en todo concepto y de todos el 75% de lo que ingresa y de ahí pagas ganancia etc. o sea que invertís un toco y en 50 años no lo recuperas, por eso los que la tienen grosa invierten afuera ganan a los 5 años y nosotros vamos para atrás.
    Pero los laburantes no podes mas que aguantar hasta que nos matan!!!!!

    Responder

  44. anonimo

    14/05/2014 en 1:05

    COMENTO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN!!!! EN ESTE PAIS NO SE PUEDE ACATAR LA LEY, SE FUNDIRIAN TODOS, NO HABRIA EMPLEADOS, POR QUE NO HABRIA EMLEADORES!!!! DIOS MIO, LOS EMPLEADOS HABLAN ASI POR QUE NO ENTIENDEN Y NO SABEN LO QUE ES LLEVAR A DELANTE UN NEGOCIO, LOS IMPUESTOS EN ESTE PAIS ESTAN PUESTO PARA FUNDIR A LA GENTE, Y QUE LOS DIRIGENTE SE ROBEN LO RECAUDADO!!!!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  45. anonimo

    14/05/2014 en 18:01

    en todos los bares de la ciudad de rosario es lo mismo!

    Responder

  46. cristian

    14/05/2014 en 22:51

    yo trabaje con …………….y la palabra ideal para esta gente es NEGREROS tambien figuran media jornada y trabajas mas de horas y nadie de del gobierno pasa a inspeccionar las condiciones de trabajo …

    Responder

  47. sergio

    15/05/2014 en 10:30

    yo trabaje en …. 5 años y hace rato q esta gente trabaja asi mitad blanco mitad negro no reconoce feriados ni domingos engañan a la gente con mercaderías q no son lo q parece o inclusive han vendido al publico mercaderías vencidas… Unos garcas

    Responder

  48. Julieta

    15/05/2014 en 12:06

    Así estarán muchas mas personas, ellos no son los únicos…. Pero así y todo que paguen lo que tengan que pagar… Mercado negro gastronómico!! Son unos sin vergüenzas!!!!

    Responder

  49. Cthulhu

    15/05/2014 en 14:10

    No es ninguna noticia que en el sector gastronómico se NEGREA de la peor manera a los empleados en Rosario. Lo más triste de todo, es que los gobiernos pseudoocialistas municipal y provincial, y el peusoprogre nacional, miran para otro lado. Encima, tienen al MAFIOSO de Barrionuevo a la cabeza del sindicato.

    Responder

  50. Fabio

    15/05/2014 en 14:27

    hay que separar las aguas, no es facil llevar un negocio rentable hoy en dia, pero esta gente no me da ninguna lastima, son tercera generacion de millonarios, y seguramente los actuales titulares no son los que hicieron el esfuerzo, pero aprender a joder a los empleados es algo que se aprende tan rapido como a disfurtar la guita. Es cierto que la mitad de los empleados no laburan bien, no soy muy habitue del lugar pero muchas veces fui , no sali conforme con el servicio, ni con la comida, el caso mio es distinto trabaje diez años como cocinero en 7 paises de europa, y cuando uno empieza fregando platos y luego llega aun rango medio, te toca dirijir a los camareros, controlar lo que sale de la cocina lo cual es un trabajo muy ingrato y mal pagado, y se vive con mucho estres, pero lo que en resumidas cuentas te da esa experiencia, es a desarrollar la vista, y saber si un camarero trabaja bien o mal o si un plato salido de la cocina, responde o no a las exigencias del lugar, dentro de la clientela de R&F esta lleno de ingnorantes y nuevos ricos es por eso que comen salmon rosado, congelado reseco o quemado y les sacan fotos y lo publican lo cual me produce mucha gracia ver a los pelotudos publicando la mierda que comen en las redes sociales, si el empleado trabaja mal o a desgano, uno tiene derecho a no renovarle el periodo de prueba, y a otra cosa, es mas lo habria con la mayoria, pero no se los puede tener en negro o con la mitad de las cargas, si tu negocio no tienen la rentabilidad suficiente para mantener el capital invertido, baja la persiana , no cagues ala gente, soy un convencido que si se elige bien al empleado, se le paga lo que corresponde y tipo va a trabajar feliz y eso le va a transmitir a la gente, hagan la prueba sientense en R%F y se daran cuenta de todo lo contrario, los empleados mismos transmiten como se sienten y se sienten muy mal

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro