Foto: Indymedia.org
Foto: Indymedia.org

Familiares de Mercedes Delgado, asesinada el año pasado en Ludueña, denunciaron que el acusado de matar a la militante barrial ingresó este sábado al domicilio de los hijos junto a otras personas y los amenazó de muerte con armas de fuego y cuchillas. Según advirtieron, no se trata de un hecho aislado, y exigieron protección.

Mediante un comunicado del Colectivo Caleidoscopio, los hijos y familiares de la militante asesinada en barrio Ludueña en enero de 2013, denunciaron que en la madrugada del sábado pasado, un grupo de personas irrumpieron en la vivienda de Mercedes, ubicada en calle Garzón 416.

Según señalaron, los agresores están identificados,y uno de ellos es el imputado en la causa de Mercedes y recientemente liberado de la prisión domiciliaria». «El menor de la familia R. ingresó junto a uno de sus hermanos y amigos por el pasillo y descargaron disparos con un arma casera, con la intención de herir o matar a cualquiera de los hijos que allí viven», informaron.

No obstante, «antes de retirarse del domicilio y a modo de provocación, robaron una moto que estaba allí, rompiendo la traba y huyendo del lugar».

A raíz de este hecho se radicó la denuncia en la Comisaría N°12 del Barrio Ludueña, en donde «se negaron a darle curso a la denuncia por intento de homicidio, y sólo tomaron la declaración por el robo de la moto; reflejando la intención de registrar como un hecho aislado todo lo sucedido y separarlo de todas las provocaciones que recibe la familia de Mercedes», denunciaron.

Una hora más tarde de radicada la denuncia, «los hermanos R. volvieron a irrumpir en la casa armados con cuchillas, y nuevamente volviendo a intimidar y amenazar de muerte a la familia», contaron.

De este modo, exigieron «la efectiva captura del asesino de Mercedes Delgado y de los cómplices implicados en su asesinato», y el resguardo de la integridad de todos los hijos de Mercedes, garantizando su protección y seguridad personal de manera permanente hasta que se esclarezca el asesinato de su madre».

Al mismo tiempo, desde el Colectivo Caleidoscopio enfatizaron:»Lo ocurrido el fin de semana no es un hecho aislado, sino que está ligado a las permanentes provocaciones que monta la familia R. para que la causa no siga curso y se tergiverse su resolución».

Por último, exigieron «una intervención activa de la Justicia, como así también la extensión de políticas sociales para Ludueña, ya que las realidades barriales no se resuelven con las fuerzas represivas, sino con políticas integrales que garanticen derechos para todos los vecinos».

Mercedes Delgado, trabajadora del comedor comunitario San Cayetano del barrio Ludueña, murió el 9 de enero de 2013 en el hospital Centenario, luego de recibir una bala cuando salió a buscar a su hijo a la calle.

Fuente:enredando.org

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. gerardo

    20/05/2014 en 23:46

    Hay muchas familias R., publiquen el nombre y apellido así se los escracha y todos podemos cuidarnos de esa lacr social. La noticia no es tal si no se dan todos lo detalles. Lo que hacen es publicar chusmerio. Si tienen huevos publiquen lo.

    Responder

    • gerardo

      20/05/2014 en 23:47

      Ok quitarle lo que te parece que no corresponde. Modera lo como vos quieras. Pero me sigue pare siendo es tupido que no publiquen el apellido. Es una forma de que la sociedad se cuide de esa gente

      Responder

    • Juane Basso

      21/05/2014 en 10:04

      Estamos difundiendo la información tal cual la dio a conocer la organización que hace la denuncia es su comunicado y que es quien decidió no publicar el apellido en cuestión.

      Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest