Un joven de 27 años fue hallado vendado y sujetado con cinta a una madera a modo de crucifixión y con un cartel que decía “no robarás”. El muchacho acusó a policías santafesinos

Según manifestaron fuentes policiales, se trata de un joven identificado como Víctor Robledo, oriundo de la localidad santafesina de Frontera, que limita con San Francisco, quien fue hallado en la calle 25 de Mayo, de esa localidad cordobesa, por policías que fueron alertados por un vecino.

De acuerdo a lo que señaló la fiscal de la causa Leonor Failla, Robledo aseguró a los investigadores que había sido golpeado y abandonado en esas condiciones «por cuatro o cinco policías de Frontera, que le dieron una feroz golpiza y lo trasladaron en un vehículo hasta ese lugar».

El hallazgo se produjo este jueves cerca de las 2.30 en una zona de San Francisco que la fiscal describió como «concurrida».

«Estaba encintado como momia, es un muchacho de 27 años vecino de Frontera, una localidad separada sólo por una calle de San Francisco», explicó la fiscal, y detalló: «La persona estaba consciente, vestida, encintada con cinta de embalaje y tenía la nariz descubierta, lo que le permitía respirar. A la altura de los hombros, tenía un trozo de madera que la obligaba a mantener los brazos extendidos a modo de crucifixión».

Failla informó que “tras ser rescatado y conducido al hospital de San Francisco, donde recibió asistencia, el joven fue llevado a la Unidad Judicial de San Francisco, donde declaró sobre lo sucedido”.

«Él cuenta que cuatro o cinco policías de Santa Fe lo habían golpeado ferozmente, lo encintaron, lo adhirieron a un trozo de madera y le colocaron un cartel en el pecho que dice «no robarás»”, añadió la funcionaria y remarcó que «acusa de forma directa a la policía de Santa Fe y dice que lo trasladan en un vehículo a un lugar donde lo dejan».

Por otra parte, explicó que los médicos del hospital que asistieron al joven «dijeron que no reviste ningún tipo de lesión, por lo que hay contradicción entre los dichos de la víctima y los datos objetivos».

«Solito no lo hizo, otra persona debió ayudarlo si fue él quien quiso hacerlo, o sino fueron varias personas», agregó.

Debido a esas contradicciones detectadas en el relato de Robledo, la fiscal dijo que se investigan distintas hipótesis: «Continuamos trabajando en los datos que aportó la víctima, pero también analizamos un ajuste de cuentas, una broma de mal gusto o una cuestión de polleras», especificó.

En declaraciones formuladas a medios radiales, el propio Robledo dijo que, si bien no recuerda con detalles lo sucedido, había sido detenido por la policía de Frontera y, tras ser golpeado y perder el conocimiento, apareció atado a la cruz donde fue encontrado, ya en Córdoba.

Foto: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi