Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Juan Ponce, hijo de Mercedes Delgado, la militante asesinada el año pasado en Ludueña, señaló que el objetivo del reclamo “fue por el pleno esclarecimiento del asesinato” de su madre y además se quejó por el estado de la causa. “No están trabajando como corresponde”, afirmó e indicó que solicitaron “una reunión con el gobernador”.

Luego del atentado a la casa de Meche Delgado, familiares y amigos decidieron realizar un reclamo en los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini con motivos del “pleno esclarecimiento del asesinato”, según manifestó a Redacción Rosario, Juan Ponce, su hijo. “Queremos que el asesino este preso de una vez por toda”, pidió.

Mercedes era una militante social de barrio Ludueña y fue asesinada el 8 de enero de 2013 tras quedar en el medio de un enfrentamiento entre bandas narcos.

Además del reclamo por el episodio ocurrido con su madre, Juan señaló que “lo que motivó esta concentración fue la balacera que la familia recibió el fin de semana por parte de familiares directos de Daniel Riquelme, que es el asesino de Mercedes”.

“Fueron los hijos de Riquelme los que vinieron a intimidar la casa de mi madre. Y también se robaron una moto”, aseguró Ponce, que sobre la causo protestó: “Esta totalmente parada y no se esta trabajando como corresponde. No tenemos ninguna clase de respuestas de dónde puede estar el asesino”.

Para el hijo de Meche Delgado, “lo que buscan con este reciente ataque es que cesemos en la búsqueda de la verdad”.

En tanto, indicó que durante la protesta entregaron en la fiscalía “un petitorio firmado por el abogado que presentamos para contar lo que pasó y sumarlo a la causa” porque “entendemos que lo sucedido fue un amedrentamiento hacia la familia, con intento de homicidio seguido de robo (por la moto)” y confirmó que este martes tendrá “una reunión por este motivo”.

Luego, los reclamos se dirigieron a la Sede de Gobernación, donde solicitaron una reunión con el Gobernador Antonio Bonfatti. “Nos dijeron que de carácter urgente le van a transmitir nuestro pedido”, dijo Ponce y advirtió que “si no responde durante estas 72 horas, resolveremos acampar en la plaza San Martín”.

“Hace mucho tiempo que pedimos gentilmente charlar con el gobernador, sin realizar marchas ni movilizaciones, pero nunca nos ha atendido. Creemos que este es el momento porque es una situación muy crítica para la familia y para el barrio”, agregó.

Por último, lamentó que “por el momento ningún funcionario provincial se acercó” para apoyar el reclamo y al respecto expresó: “Siempre nos dicen que podemos contar con ellos, pero no alcanza. Somos gente de barrio que estamos pidiendo lo que nos corresponde que es justicia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr