Foto: Alejandro Pagni/Prensa Senado/Télam
Foto: Alejandro Pagni/Prensa Senado/Télam

El vicepresidente Boudou afirmó que «estaba esperando este momento, es el momento de poder demostrar mi inocencia», al referirse este viernes a la decisión del juez Ariel Lijo de citarlo a declaración indagatoria, en el marco de la causa Ciccone.

“Yo soy parte del gobierno y llevo adelante la tarea de vicepresidente de la nación. Y voy a seguir haciendo eso”, sostuvo Boudou al descartar que vaya a pedirse una licencia mientras continúe el proceso judicial.

En declaraciones a Radio 10, el vicepresidente insistió en atribuir su envolvimiento en la causa a cuestiones políticas: “Yo creo que algunos sectores en particular, como Magnetto y Clarín, han buscado condicionar a gobiernos. Esto no solo tiene que ver con el tema de las Afjp que sacó de las fauces de Magnetto la pauta publicitaria, sino que también tiene que ver con ser parte de este proyecto político que puso sobre el tapete el tema de Papel Prensa. También haber utilizado las reservas para no tomar deuda al 13 por ciento”.

“Hemos combatido al sector concentrado de la economía porque creemos que debe ser para los 40 millones de argentinos y no para Magnetto y los aprovechadores. Creo que me están cobrando eso”, sostuvo Boudou.

“Juro que no cometí ningún acto de corrupción y así lo voy a demostrar cuando vaya a la indagatoria”, remarcó por último.

Según informó el Centro de Información Judicial, el juez Lijo citó a declaración indagatoria al vicepresidente Boudou, para el próximo 15 de julio a las 11, y el magistrado convocó además a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru