toe

La policía detuvo este sábado a dos hombres de 34 y 22 años que tenían pedido de captura internacional por narcotráfico, vinculados a la banda encabezada por Leonardo Popea, apresado en mayo del año pasado. A ambos se les secuestró drogas y a uno un arma. La investigación la dirige el juez Vera Barros.

Dos personas que tenían pedidos de captura nacional e internacional fueron detenidas este sábado con drogas y armas durante dos allanamientos ordenados por la Justicia Federal en una causa por narcotráfico.

Los procedimientos realizados en la mañana de este sábado fueron una continuidad de la investigación judicial contra una narcobanda comandada por Leonardo Popea, detenido el 7 de mayo pasado y procesado el 11 de junio siguiente como jefe de una organización que manejaba dos cocinas de drogas.

Los allanamientos ordenados por el juzgado federal Nº3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, se realizaron esta mañana en Ugarte al 700 y en Nochetto al 600, dijeron voceros del caso.

Participaron efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, bajo la conducción de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia.

Detallaron que en el primero se detuvo a Diego Villalba, de 34 años, y se secuestraron 331 gramos de cocaína, un revólver calibre 22, tres celulares y 150 tubos plásticos destinados a la venta fraccionada de estupefacientes.

En el allanamiento realizado en Nochetto al 600 (Mendoza al 8500), fue detenido un joven de 22 años identificado como Javier Gorosito con 33 gramos de cocaínas “distribuidas en bochitas listas para la venta”, explicaron fuentes policiales.

Allí también se secuestró un Fiat Uno dominio SXV949, tres mil pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares, detallaron los pesquisas.

“Lo más importante es que estas dos personas tenían pedido de captura, habían zafado del operativo del año pasado y evidentemente estaba otras vez en actividad comercializando estupefacientes”, dijo un investigador.

Los dos detenidos habían sido investigados en mayo del año pasado cuando fue capturado en Rosario Leonardo Popea, alias “El Viejo Leo”, con poco menos de un kilo de cocaína en su automóvil.

Esa detención motivó 24 allanamientos y el hallazgo de dos «cocinas» de cocaína durante un operativo que se denominó «Otoño Blanco», recordaron las fuentes.

Como resultado de los procedimientos, las fuerzas de seguridad incautaron gran cantidad de drogas -cocaína y marihuana- en 12 «bunkers» y en dos viviendas de Rosario encontraron sustancias de corte como lidocaína que se utilizarían para preparar y «estirar» los estupefacientes.

El 11 de junio del año pasado, el juez federal Vera Barros procesó a Popea y a otras diez personas como parte de una organización dedicada a la producción y venta de estupefacientes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov