Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Mientras Amsafe Rosario ratificó el paro para este jueves, la conducción provincial del gremio remarcó que dicha “medida no tiene tutela sindical”. Mientras tanto, el mensaje a los chicos en las escuelas fue dispar. Hubo docentes que informaron que van a trabajar. Desde el ministerio de Educación indicaron que descontarán los días a quienes adhieran.

La delegación local del gremio docente confirmó para este jueves “un paro y concentración a las 10:30 en Plaza 25 de Mayo para marchar hacia la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, junto con la docencia universitaria y los trabajadores estatales en lucha para reclamar la reapertura de la discusión salarial”.

Por este motivo, desde la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE indicaron a través de un comunicado que “los miembros de la Delegación Rosario no están facultados para hacer votar medidas de acción surgidas de una reunión de Delegados”.

“No ha habido Asamblea Provincial que resolviera medidas de acción directa para el día 26 de junio de 2014”, comienza el comunicado que el gremio docente destina a sus afiliados. “Según nuestro estatuto las medidas de acción directa se resuelven con el conjunto de los docentes de toda la provincia, votando en las escuelas”, agrega.

En este sentido, desde Amsafe provincial aseguraron que “esta medida no tiene tutela sindical” y sostuvieron “que los intentos de fracturar a nuestra organización, así como a la CTERA y CTA, son funcionales a las patronales y a los grupos de poder económico que quieren que los sindicatos sean correas de transmisión de intereses partidarios o sectoriales y ocasionan el debilitamiento del conjunto de los trabajadores”.

En la salida del turno de la mañana, el mensaje que recibieron los alumnos no fue tan homogéneo como en otras ocasiones. Hubo escuelas, donde ante otras medidas el acatamiento fue total, en las que esta vez varios docentes informaron expresamente que no iban a adherir a la convocatoria de Amsafe Rosario y que las “puertas van a estar abiertas”.

En tanto, desde el Ministerio de Educación informaron que descontará el día a los docentes que adhieran a este paro, según publica la versión digital del diario La Capital, y manifestaron que ya enviaron «un comunicado a las escuelas desde la Secretaría de Educación para que organicen los envíos de información de inasistencias».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju