Los laburantes de Fabricaciones Rosario este jueves ante el intento de desalojo. Foto: Manuel Costa.
Los obreros de Fabricaciones Rosario el jueves ante el intento de desalojo. Foto: Manuel Costa.

Representantes del ministerio de Trabajo de la Nación y legisladores nacionales informaron que la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR) brindará asesoramiento para encontrar un predio al que pueda trasladarse la empresa recuperada de Perón al 7400.

“Los empresarios inmobiliarios van a colaborar para encontrar una salida que permita mantener las fuentes de trabajo”, dijo este lunes la diputada nacional Josefina González, tras reunirse con dirigentes de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR), a quienes se solicitó asesoramiento con el objetivo de encontrar un predio al que pueda trasladarse la cooperativa Fabricaciones Rosario.

“El jueves pasado logramos frenar el desalojo de los trabajadores de la fábrica que recuperaron, ahora es urgente encontrar un lugar al que se puedan mudar dentro de seis meses, cuando venza el acuerdo que se logró”, recordó la legisladora nacional, que se reunió con los referentes de la CEIR acompañada por el titular de la regional Rosario de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio.

“Con el diputado nacional Marcos Cleri y con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación venimos acompañando a los trabajadores de Fabricaciones Rosario en su trabajo cotidiano para consolidar la reactivación de una empresa que está en condiciones de crecer y crear más empleo; y en esta etapa es vital avanzar en el alquiler de un nuevo espacio que reúna las condiciones para el desarrollo de la actividad industrial que realizan”, explicó la Tana González, tras la reunión en la que la Corporación de Empresas Inmobiliaria estuvo representada por su titular, Marcelo Gustafsson y el dirigente Enrique Badaloni.

“Ellos conocen el mercado, nos van a informar de las posibles opciones y también acordamos trabajar sobre los requisitos y garantías que hacen falta para permitir la mudanza de los trabajadores de Fabricaciones Rosario, que han demostrado largamente su capacidad para gestionar la fábrica con eficiencia y generando los recursos suficientes para su continuidad y su desarrollo”, destacó la diputada del bloque del Frente para la Victoria.

Este jueves, el juez Marcelo Bergia intentó mediante un operativo desalojar la planta reabierta por los trabajadores bajo la forma de cooperativa luego de la quiebra de la compañía, que según los propios operarios se produjo producto de un “vaciamiento empresario”.

Fabricaciones Rosario se dedica desde 1977 a la producción de piezas del rubro automotor. En su planta de avenida presidente Perón 7415 produce expansores para aros de pistón, válvulas y componentes para equipos de GNC, carburación y resortes. La firma es proveedora de importantes empresas del sector, como Kim, Galileo y Fric-Rot, y hasta llegó a exportar sus productos.

En mayo del año pasado el juez Bergia dictó la quiebra y desde ese momento los trabajadores vienen poniendo en marcha la empresa como cooperativa en un marco de discusión jurídica con el magistrado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru