Ricardo_Luis_Von_Kyaw1RR

Ricardo Luis Von Kyaw, un represor de la última dictadura cívico militar, que se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en Panamá, informó este lunes el Ministerio de Seguridad. Era buscado desde hacía cuatro años en el marco de una causa por su actuación en el centro clandestino de detención La Cacha, que funcionó en la localidad de Olmos entre los años 1976 y 1978.

El represor está imputado de haber participado en la privación ilegal de la libertad agravada de 137 personas y de haber sido partí­cipe de la retención y sustracción de identidad de un niño. Según se informó hoy en un comunicado, «Von Kyaw fue apresado el 19 de junio por una comisión integrada por la Sección Extradiciones del Departamento Interpol y la Dirección General de Operaciones de la PFA, producto de una exhaustiva investigación en conjunto con la Policí­a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que supervisó el secretario de Seguridad, Sergio Berni».

Von Kyaw, se indicó, «desplegó numerosas estrategias para evitar su detención, como contar con documentación falsa para acreditar una nacionalidad distinta a la argentina». En el parte se recordó que sobre Von Kyaw «pesaba una orden de detención desde marzo de 2010, que fuera transformada en captura internacional en febrero de 2011», y que «además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrecí­a una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos sobre su paradero».

El detenido era buscado en el marco de la causa caratulada «Arias Duval, Alejandro Agustí­n y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores», en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata; así­ como también en la causa en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N 3 de la misma ciudad.

Fuente: Infojus Noticias

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia