Foto: Télam.
Foto: Télam.

Cuando todas las miradas apostaban al Pocho Lavezzi para reemplazar al lesionado Kun Agüero, el entrenador Alejandro Sabella ensayó con Maxi Rodríguez en la línea de volantes, aunque en conferencia aclaró: “La formación no la puedo confirmar”.

El ingreso de Maximiliano Rodríguez por Ezequiel Lavezzi, en un esquema de 4-4-2, resultó la sorpresa del último entrenamiento del seleccionado argentino, que aún no tiene el equipo definido para el partido de este martes contra Suiza por los octavos de final del Mundial 2014.

Si bien apenas se pudieron ver oficialmente los primeros 15 minutos de la práctica realizada a manera de reconocimiento en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, con algunos movimientos físicos y con pelota, luego trascendió que el director técnico, Alejandro Sabella, dispuso un ensayo de fútbol con la variante mencionada.

En la conferencia de prensa previa, el entrenador reconoció que Lavezzi le permitía pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2 sin necesidad de cambiar a un jugador, pero minutos después en la práctica probó con la Fiera como volante por derecha.

«La formación no la puedo confirmar porque siempre tengo alguna duda, al menos hasta que les dé las buenas noches a las 12», señaló este lunes el DT en diálogo con la prensa y añadió: «Tampoco quiero que lo sepa el técnico rival”.

Por lo tanto, quedó planteada la duda para la alineación titular, que en un principio se especuló con la entrada de Lavezzi por el lesionado Sergio Agüero, pero ahora aparece el atacante de Newell’s con chances de ser de la partida.

Ante Suiza, en un amistoso del 29 de febrero de 2012, como visitante, Argentina jugó con un 4-4-2 con Maxi en la mitad de la cancha. El resultado fue 3-1 con el primer hattrick de Lionel Messi en el seleccionado, mientras que Xherdman Shaqiri anotó para los helvéticos.

En otro orden, el Kun Agüero realizó un trabajo aparte con pasadas de trote, con la ilusión de recuperarse de la lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral izquierdo, que sufrió en el partido ante Nigeria.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de