Foto: Télam.
Foto: Télam.

El accidente ocurrió este lunes a la madrugada en el kilómetro 720 de la ruta nacional 11, en la localidad de Vera e involucró a dos colectivos, tres camiones y dos automóviles.

Los vehículos involucrados en el siniestro, que ocurrió alrededor de la 1:00, son dos micros de las empresas El Práctico y Crucero del Norte, tres camiones y dos autos, según informó a Télam el sargento Gabriel Yedro, de la comisaría 1ra. de Vera.

El Práctico circulaba en dirección norte, hacia la localidad de Reconquista, mientras que el ómnibus de Crucero del Norte lo hacía en sentido sur, hacia la localidad de Calchaquí.

Por causas que aún se desconocen, los colectivos colisionaron y los camiones que circulaban por la misma vía embistieron a uno de los micros cruzado en la ruta. Lo mismo sucedió con los automóviles.

Unas treinta personas que resultaron heridas, algunas con lesiones de gravedad, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas a los hospitales de las localidades de Vera, Margarita y Calchaquí.

Pasadas las 8 la ruta nacional número 11 permanecía cerrada al tránsito vehicular y aún no se habían retirado los vehículos involucrados.

La APSV informó que «si bien al momento se investiga el suceso, se presume que la visibilidad reducida por niebla o humo, podría haber desencadenado el siniestro».

Además explicó que se realiza un desvío de tránsito en sentido sur-norte, hacia la RP 39 a la altura de Gobernador Crespo para empalmar nuevamente hacia el norte a través de la RP 1.

En sentido inverso, el tránsito se desvía hacia la RP 1, a la altura de la localidad de Reconquista. Por tales motivos recomendaron circular con absoluta precaución y prever eventuales demoras.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si