La empresa prevé un aumento del 42 por ciento.
La empresa prevé un aumento del 42 por ciento.

La asociación que protege a consumidores llevará sus críticas a la audiencia pública que se realizará el próximo 22 de julio en Rosario. Assa planteó una suba del 42 por ciento.

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) participará de la audiencia que se realizará en Rosario, en la que usuarios y consumidores manifestarán su posición con respecto al aumento del 42 por ciento propuesto por Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa).

Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac manifestó que desde la asociación no avalan el aumento del 42 por ciento, y consideró que “ es excesivo”. También señaló que espera un dictamen “negativo” del Directorio del Ente Regulador.

“Nos parece inoportuno un aumento del servicio de agua. Seguimos con los mismos problemas de suministro. Se están haciendo parches con plantas de ósmosis, y tenemos la promesa de la planta de Granadero Baigorria para el segundo trimestre de 2015, pero sólo hasta calle Sorrento, por lo tanto este proyecto ya es la menos de la mitad de lo que se planeó hace 7 años», planteó Aviano.

En dialogo con una emisora local, el titular de Cesyac señaló que «el aumento del 42 por ciento que pide Assa es excesivo, y también en un esquema de tarifa general donde me parece que lo que se ha hecho con la EPE es lo que corresponde, un congelamiento de tarifas y a cambio la Nación va a poner plata para inversiones».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe